In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Casi medio millón de extranjeros visitaron la Argentina

Casi medio millón de extranjeros visitaron la Argentina

30/01

Según datos provistos por el Ministerio del Interior de la nación.

En total 460 mil turistas extranjeros visitaron la Argentina durante la primera quincena de enero, en lo que representa un incremento del 33,5% con respecto a las llegadas que se habían dado en el mismo período estival del año anterior.

Además, los viajeros extranjeros gastaron un total de 312 millones de dólares durante sus vacaciones en nuestro país, lo que representa una suba del 10,5 % con los desembolsos que habían hecho en 2023, según datos provistos por el Ministerio del Interior de la nación en un comunicado.

La llegada de estos turistas se produjo porque el tipo de cambio que encuentran en la Argentina les sigue resultando favorable pese a la reducción de la brecha cambiaría que se produjo con la devaluación que realizó el Gobierno de Javier Milei.

Del casi medio millón de turistas extranjeros que llegaron a la Argentina la mayoría son de Brasil (23,6%), mientras que el segundo escalón lo sigue ocupando Uruguay (14,3%) y Chile completó el podio (14,3%). Fuera de lo que es Latinoamérica, Estados Unidos quedó cuarto con el 11,1%.

La mayoría de los turistas extranjeros llegaron a la Argentina por la vía terrestre con 217.155 arribos, lo que también significó un incremento con respecto al año anterior del 36,9%, mientras que los arribos vía fluvial/marítima se incrementaron en un 29,5% y los aéreos en un 3,11%.

La llegada de cruceros también será récord en la temporada 2023/24 con un incremento del 30% de turistas y del 8% de recaladas con el mismo período del año anterior, que implica unas 700 recaladas en nuestro territorio y 750 mil turistas internacionales que lo visitan mediante esta vía.

NA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer