In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Foto: Minuto Uno

¿cuánto cuesta hospedarse en las ciudades turísticas?

24/03

La tendencia de aprovechar los feriados largos, principalmente el de Semana Santa, para tomarse un descanso tiene varios años, pero cada vez se instala más. Para este año, más del 70 por ciento de los argentinos encuestados por una consultora privada estimó que viajará entre el 2 y 5 de abril próximos y planean gastar más de 5.000 pesos durante su estadía.

Los destinos más elegidos para esta Semana Santa son la Costa Atlántica lleva la delantera con un 31% de las preferencias, seguido por el Norte Argentino con un 19%, Región de Cuyo (18%), Buenos Aires (9%), Centro del País (6%) y otros (17%), de acuerdo a la encuesta que realizó VisitingArgentina.com para SegundoHogar.com

El 34% de los consultados afirman que viajarán con su pareja, un 32% en familia, un 10% con amigos y el 24% restante aún no lo tiene definido.

Casi el 60% de quienes viajarán en Semana Santa estiman gastar más de $5000 durante la estadía, el 17% hasta $10.000, un 7% más de $10.000 y el resto de los viajeros consultados no especifica.

Con respecto al tipo de hospedaje que priorizan los viajeros, más del 50% de los consultados optó por la oferta no convencional compuesta por alquileres vacacionales (casas y departamentos) así como cabañas y aparts. Casi el 30% restante, planea hospedarse en hoteles durante su estadía de Semana Santa y el 20% aún está evaluando.

En estos viajes que son de períodos más cortos se valora que la unidad tenga servicios mientras que en vacaciones de estancias más largas hay una mayor predisposición por cuidar los costos y optar por propiedades más sencillas (con menos servicios).

Para el caso, sirven a modo de referencia las tarifas de hospedaje publicados por Trivago Argentina, el comparador de precios de hoteles del mundo, para el último fin de semana largo con motivo del Día de la Memoria.

Córdoba Capital con $761 fue el destino que presenta el costo promedio general de alojamiento más bajo para el período del fin de semana largo por el Día de la Memoria, seguido por San Miguel de Tucumán ($771) y Rosario ($809).

Mar del Plata, Pilar y Villa la Angostura son los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costó en promedio $1.450, $2.041 y $2.586, respectivamente.

En destinos internacionales, Foz do Iguaçu, Salvador de Bahía y Florianópolis fueron los destinos con los costos promedio de alojamiento más bajos en cuando destinos internacionales para el período de fin de semana largo con $529, $608 y $785, respectivamente.

Miami, New York y Miami Beach son los destinos con los costos más altos de hospedaje, siendo que la estadía por noche en una habitación doble estándar costará en promedio $2.302, $2.740 y $3.807, respectivamente.

Los destinos nacionales continúan siendo los más consultados para las escapadas de fin de semana largo, destacó el portal de compras online MercadoLibre. Lo que sirve para estimar cuáles serán las ciudades más visitadas en el descanso de abril.

En el ranking de publicaciones relacionadas a alquileres temporarios, la Costa Atlántica lidera la oferta con más de 5800 inmuebles, siendo Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y San Bernardo las de mayores publicaciones.

Córdoba se ubica segunda con más de 2700, seguida del interior de la provincia de Buenos Aires con 631 y el Gran Buenos Aires con 463 que incluyen casas y quintas para tomar un respiro de la ciudad.

En cuestión de precios, se pueden encontrar inmuebles para todos los bolsillos. Por ejemplo, en la costa, en San Bernardo se ofrece una casa dúplex de 3 ambientes de 180m2 (75m2 cubiertos) por $300 al día, mientras que en Pinamar se puede encontrar un departamento de 68m2 con balcón de 3 ambientes por $700 la noche gracias a su amplia vista al mar.

Los alquileres en La Feliz también tienen una amplia gama de opciones, como un departamento frente al mar de 2 ambientes de 55m2 cubiertos por $500 al día o una cabaña en los bosques de Peralta Ramos de 300 m2 (150m2 cubiertos) con piscina climatizada por $950 diarios.

Para aquellos que prefieren las sierras, en Villa Carlos Paz, se puede encontrar un departamento de 3 ambientes de 65m2 cubiertos por $350 por día y como destino familiar, en Puerto Iguazú, una casa de 4 ambientes de 85 m2.

En el exterior se destacan inmuebles de entre 59 a 150 dólares en Uruguay; o desde 90 hasta 110 dólares en Brasil; o desde 69 hasta 190 dólares por día en Miami.

Consejos para alquilar online de manera segura

Verifica que el inmueble exista y las condiciones de la documentación del mismo.
No uses servicios de pago anónimos (como Western Union) para pagar, dar señas o adelantos.
Siempre habla por teléfono con el vendedor y presta especial atención si está en el exterior.
Sospecha de inmuebles con valores muy inferiores a los normales del mercado.
¿Crees que no es un vendedor seguro? Denúncialo.
No realizar el pago completo. Elegir el pago parcial. Completar el pago al momento de arribar a la propiedad.

Fuente: Minuto Uno

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer