In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Qué servicios funcionan en Rosario tras la ola de crímenes

Qué servicios funcionan en Rosario tras la ola de crímenes

11/03

El ministro de Seguridad de Santa Fe confirmó que hay tres detenidos por los homicidios de dos taxistas, un colectivero y un playero.

Rosario no descansa y tras la ola de crímenes que sacudió a la ciudad santafesina en los últimos días, hay varios servicios que no funcionan por la “violencia criminal”.

En este sentido, a comienzos de semana no funcionan los colectivos, mientras que los taxis anunciaron que regresaron a sus actividades desde las 6 de la mañana, aunque aclararon que “tendrán una reunión para definir cómo seguir”.

“Debido al fallecimiento del compañero Marcos, el día de mañana lunes no habrá actividad de transporte urbano e interurbano. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, comunicaron desde UTA Rosario.

Respecto a la escuela, el gremio docente Amsafé Rosario suspendió el dictado de clases al describir la “situación gravísima” que atraviesa Rosario.

“Debido a la escalada de violencia criminal, se anuncia un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11”, señala el comunicado.

Además, expresaron: “La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”.

Aunque dicha medida es para colegios públicos, se informó que las escuelas privadas abrirán sus puertas según criterio de cada institución.

Tras las diversas amenazas por parte de los narcos sobre “matar inocentes”, el gremio de recolectores de basura indicó que este lunes tampoco trabajarán.

Los centros de salud permanecerán cerrados durante toda la jornada, mientras que solo habrá guardias mínimas en hospitales.

La Liga de Fútbol de Rosario también anunció que se suspendió la fecha hasta nuevo aviso.

De 22 a 6 horas de este lunes la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) cerraron las bocas de expendio.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que hay tres personas detenidas tras realizarse diversos allanamientos por los homicidios que se registraron en los últimos días en la ciudad de Rosario, mientras que resaltó que están “trabajando en coordinación con las fuerzas federales” y destacó que deben ser “muy firmes”.

Fuente: NA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer