In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Creditos: Secretaría de Ambiente y Espacio Público (Juan Pablo Allegue)

Instalaron 420 nuevos contenedores de basura

16/04

Modernización de la Higiene Urbana en la ciudad.

La Municipalidad de Rosario continúa avanzando en su proceso de modernización del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano. En esta ocasión, se ha completado la instalación de 420 nuevos contenedores para residuos en diferentes sectores de los barrios Las Heras, Uriburu, La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón y bulevar Seguí, pertenecientes al distrito Sur de la ciudad.

Estos contenedores, que cuentan con una capacidad de 1.100 litros, están equipados con ruedas y tapa plástica de alta calidad, cumpliendo con las normas europeas de resistencia y durabilidad. Fueron presentados en febrero en el Parque Héroes de Malvinas por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli.

La distribución de los nuevos contenedores abarca áreas estratégicas de los barrios mencionados:

- Barrio Uriburu y La Guardia.
- Barrio Las Heras.
- Barrio Matheu.
- Barrio Tiro Suizo.
- Calle Arijón y bulevar Seguí.

Además de los contenedores, se incorporaron tres nuevos camiones compactadores de carga trasera, equipados con la última tecnología, a la flota de Lime Rosario SA, empresa encargada del servicio de recolección de residuos.

Este proyecto forma parte del Plan de Modernización y Mejora del equipamiento de higiene urbana, presentado en agosto de 2023 en colaboración con todas las empresas prestadoras del servicio. El objetivo principal es optimizar la recolección de residuos, mantener limpios los espacios públicos y mejorar la capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se hace un llamado a la colaboración ciudadana para garantizar el buen funcionamiento del sistema:

- Sacar los residuos en el horario correspondiente.
- No dejar residuos alrededor de los contenedores.
- Tapar los contenedores después de depositar los residuos para evitar olores y acumulación de agua.
- En caso de consultas o reclamos, comunicarse a la línea gratuita 147.

Finalmente, se recuerda a los vecinos que existe un servicio diferenciado y gratuito para la disposición de residuos voluminosos, como escombros o electrodomésticos, cuyo cronograma se puede consultar a través del mismo número de atención al ciudadano o en el sitio web oficial de la Municipalidad.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer