In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Inaugura la muestra "Otra Música" de León Ferrari

Inaugura la muestra "Otra Música" de León Ferrari

05/09

Inaugura el próximo 08 de septiembre a las 18.00

con entrada gratuita en la sede de San Cristóbal Seguros: Italia 646 . Rosario.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 01 de diciembre.

León Ferrari es uno de los artistas ineludibles en la historia del arte argentino y mundial. Desde sus primeros retratos hasta sus últimas creaciones, produjo una extensa obra: innovadora y provocadora.

Durante su exilio en Brasil, más precisamente en San Pablo, se vinculó con diversos artistas y experimentó nuevas técnicas como la heliografía, los collages con letra-set, las fotocopias, el grabado y el arte correo, además de retomar las prácticas del dibujo y las esculturas en acero inoxidable. Es en ese marco que se ubican las obras que él mismo denomina arte lúdico, de las cuales algunas fueron expuestas en el año 1979 en el Museo de Arte de San Pablo.

Estas creaciones llegan por primera vez a la ciudad de Rosario con este formato: la combinación de parte de su obra gráfica, esculturas sonoras inéditas y figuras de espuma de poliuretano.

La muestra contará con algunas piezas inéditas que se encuentran dibujadas en los prolijos cuadernos de anotaciones de León quien dejó todas las indicaciones para su realización: Cajas acústicas, Caja con una sola barra, Cascabeles y Gong. Éstas han sido especialmente realizadas por encargo del Grupo San Cristóbal y donadas a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA) para su custodia y exhibición.

La exposición Otra Música de León Ferrari está organizada por la Fundación San Cristóbal con el acuerdo de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, entidad creada en 2008 por León junto a su mujer Alicia Barros Castro y su familia y que mantiene los ideales de lucha por los derechos humanos que tanto defendió y plasmó en su obra.

Con curaduría de Natalia Revale y Javier del Olmo con entrada libre y gratuita, la muestra que se presenta es un homenaje a León Ferrari, pensada en el 2020 para los 100 años de su nacimiento y postergada hasta el día de hoy por la pandemia de Covid.

De esta manera San Cristóbal se suma a la serie de homenajes que recibió con motivo de su aniversario en varios puntos del globo: Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Van Abbemuseum de los Países Bajos.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer