In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Semana Santa: Todas las opciones en Rosario

Semana Santa: Todas las opciones en Rosario

16/04

Del 18 al 21 de abril es el próximo fin de semana largo y en Rosario encontrás las más variadas alternativas para pasar unos días en familia, con amigos o en pareja. Mirá estas ideas para pasar un finde ideal.

En tu visita a Rosario no podés dejar de visitar lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Monumento a la Bandera; caminar por los extensos espacios verdes que bordean la costa del Paraná; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura; visitar el tradicional Parque de la Independencia y su laguito o disfrutar el río con excursiones en lancha, barco, kayak o velero. Para comprar productos de artesanos locales podes visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera. Como novedad, no dejes de ir al recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales, ubicado en el Galpón 17 de la franja del río, que funciona viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 h.

Esta Semana Santa habrá tours guiados. El sábado 20 a las 16 se realizará el recorrido gratuito por el “Circuito del Puerto”, una caminata histórica que rememora el pasado portuario de la ribera céntrica de la ciudad. Parte de la Bajada Sargento Cabral. Tiene cupo limitado y requiere inscripción previa en este formulario.

Además, ese mismo sábado podés hacer el circuito gratuito llamado “por las huellas del pasado”, comprende una visita por el casco histórico y el Monumento a la Bandera. Partiendo desde el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, ubicado en San Lorenzo 753, a las 10 h.

También, como cada finde, el sábado tenés la opción del Free Tour, donde cada caminante define el costo del recorrido. Parte a las 10 de la mañana, desde calle Maipú y Urquiza. Se visitará la Fuente de las Utopías, la Casa Natal del Che y el Parque España para arribar al Monumento a la Bandera. El mismo día, por la tarde, también hay un Free Tour por el barrio de Pichincha y Bv. Oroño, partiendo de la esquina de ese boulevard y calle Salta, a las 18 h.

Si querés hacer un Beer Tour probando las emblemáticas cervezas artesanales rosarinas, es una buena opción para el viernes, desde las 19 h. O podes optar por hacer un City Tour, visitando los lugares más importantes de la ciudad, con salidas de jueves a domingo.

Transporte público para recorrer la cultura
Para moverte en Rosario hay diferentes alternativas de transporte público de pasajeros todos los días y por toda la ciudad.

Además, como opción para recorrer los principales atractivos culturales y de la costanera central, tenés la línea de “La Ronda Cultural”, que vincula numerosos puntos de interés de la cultura rosarina y de convocatoria masiva de ciudadanos.

El recorrido de la Ronda atraviesa el área central, tomando calle Estévez Boero, Paseo De las Artes, Brigadier López, Balcarce, San Lorenzo, Paraguay, San Luis, Laprida, Montevideo, Diario La Capital, De la Libertad, Belgrano, R. Domínguez y Los Inmigrantes.
Funciona todos los días de lunes a miércoles 12 a 22 h y de jueves a domingos 12 a 1 h.

Diversión en familia

Durante el fin de semana tenés opciones super divertidas para compartir con los más chicos. La propuesta del Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, cuenta con tres espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada de $30. Otro lugar para ir en familia es el sorprendente Acuario del Río Paraná, dondé vas a poder conocer la flora y la fauna de nuestro río.

Sabores del Paraná

La tradición cristiana de evitar las carnes rojas en estas fechas renueva las excusas para acercarse a los restaurantes con especialidades en pescados frescos del Paraná. Los platos que reflejan la identidad gastronómica rosarina son bogas, pacús y surubíes, entre otras especies, que pueden degustarse tanto en tradicionales cocciones a las brasas, con hierbas y limón, como en platos que toman la forma de nuevas tendencias gourmet.

A la hora de salir a comer o tomar algo, la elección del lugar puede dirimirse a partir de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes, y toda la franja ribereña, que permite sentarse junto al río.

También hay que probar los helados que honran a la ciudad como Capital Nacional del Helado Artesanal y descubrir el porqué del boom de la cerveza artesanal rosarina, degustando pintas de las más variadas. El jueves 18, podrás disfrutar el "Festival de la Cerveza" en el balneario La Florida, con música en vivo.

Espectáculos

La agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y es para todos los bolsillos. Vale destacar que hay buenas propuestas culturales en los espacios públicos.

Durante este fin de semana largo podrás disfrutar de muestras y expresiones artísticas destacadas en el Museo Castagnino. Una de ellas es “Noe”, una mirada prospectiva del artista Luis Felipe Noé, con curaduría de Cecilia Ivanchevich. También para esa fecha, se podrá apreciar en el mismo museo la obra del reconocido artista León Ferrari, con curaduría de Georgina Ricci.

Para no perderte ningún evento revisá la agenda.

Turismo religioso

La ciudad que toma su nombre de la virgen del Rosario es un ámbito especial para honrar las celebraciones religiosas en estas fechas especiales. El Jueves Santo es tradicional realizar el Circuito de las Siete Iglesias. Este recorrido abarca: 1° Catedral Basílica Menor "Nuestra Sra. del Rosario" (Buenos Aires 700); 2° Parroquia San Cayetano (Buenos Aires 2150); 3° Parroquia San José (Cochabamba 954); 4° Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Av. Pellegrini 1561); 5° Parroquia Santa Rosa de Lima (Mendoza 1381); 6° Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes (Santiago 1169), y 7° Parroquia María Auxiliadora (Pte. Roca y Salta).

El Viernes Santo se puede participar del Vía Crucis personificado en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, a las 20 h, o del Vía Crucis del Padre Ignacio en la Parroquia Natividad del Señor, también a las 20 h.

Consultá en nuestra web las opciones de alojamiento en la ciudad y las agencias receptivas que pueden brindarte información y asesorarte sobre circuitos.

Si querés conocer más y armar tus propios recorridos descargarte la App de Rosario Turismo.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer