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Imagen de El Aeropuerto sumará ampliación y mejoras
  • Dir. Gral. de Comunicación Social (Silvio Moriconi)
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El Aeropuerto sumará ampliación y mejoras

06/06

Se destinarán $ 450 M para una nueva terminal de vuelos internacionales y mejores conectividades terrestres. 

El proyecto contempla la construcción de una nueva terminal de vuelos internacionales, asumiendo los requerimientos y prestaciones que debe brindar una terminal aeroportuaria contemporánea como así también la vocación de trascendencia que un edificio de este tipo debe transmitir a través de su imagen.

Tomando en cuenta los nuevos estándares de seguridad y las actuales demandas programáticas, el nuevo edificio se emplaza contiguo a la terminal actual (futura terminal de vuelos de cabotaje), alineado sobre el parque de acceso, hacia el norte del predio. Bajo una gran cubierta se desarrolla el programa en tres niveles (planta baja y dos pisos, 9500 m2 totales).

El hall principal es un espacio de múltiple altura donde se dispone, frontal al ingreso, el área de check-in tanto para vuelos internacionales como para vuelos de cabotaje de manera unificada. Los sistemas de movimiento vertical, que vinculan con la planta de embarque, se disponen sobre la fachada sur del edificio, al igual que la vinculación con el actual edificio donde se mantendrá el sector cabotaje.

Un bar al paso en planta baja y un restaurante en planta primera son la oferta gastronómica, este último balconea al espacio del hall y está vinculado a la terraza de avistaje de aviones que aprovecha plenamente las visuales a la pista.

El primer piso está destinado además a los trámites previos a la partida (PSA y migraciones) y, la espera de embarque.

El espacio correspondiente a la espera y sus servicios (bar, free shop, sanitarios) se resuelve sobre el lado oeste. La organización del programa permite obtener un espacio en doble altura con la magnitud necesaria para una experiencia visual plena hacia la plataforma para la contemplación del movimiento de los aviones. Un sistema de mangas resuelve la vinculación entre este área de espera y el embarque a los aviones. Este espacio es, a su vez, atravesado en dos puntos por los puentes de arribo que se conectan a las mangas.

Un bloque central divide el espacio de trámites y de espera en el sentido longitudinal resolviendo los servicios complementarios y estructurando el sistema de distribución de las diferentes instalaciones.

El arribo de pasajeros desde los aviones y el área de migraciones se resuelven en el segundo piso al que se accede desde el sistema de mangas múltiples y puentes fijos. Desde este espacio, en el extremo norte del edificio, un sistema de escaleras mecánicas transporta a los pasajeros hasta la planta baja donde se alojan los espacios destinados a retiro de equipaje, control de aduanas y hall de arribos.

La disposición de los espacios posibilita que el movimiento de pasajeros y las esperas en el interior del edificio se transforme en una experiencia óptima en términos funcionales y a su vez agradable y plena por las relaciones visuales propuestas hacia el exterior.

A lo largo de la fachada este se desarrolla una marquesina continua y generosa en su ancho que une hall de arribos en el extremo norte del edificio con el hall principal de ingreso y la terminal de cabotaje, alojada en el edificio existente. Dicha marquesina facilita la vinculación con los medios de transporte públicos y particulares, a lo largo de todo el edificio haciendo más adecuada la espera y el transbordo. Amplias zonas semicubiertas cobijan zonas de equipaje y logística.

El crecimiento futuro del edificio está pensado como una extensión hacia el norte mediante un sistema de corredores-espera que vinculen las distintas mangas.

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Fuente: GOBIERNO

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