In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Temporal: hay anegamientos temporarios y árboles caídos

Temporal: hay anegamientos temporarios y árboles caídos

26/02

Rosario y la región están bajo alerta meteorológico. Cayeron 99 milímetros y hubo ráfagas de hasta 76 km/h. Desde Defensa Civil se pide circular con precaución y no salir si no es necesario.

Rosario y parte de la región están bajo alerta meteorológico desde la madrugada por tormentas fuertes. Hasta las 3 habían caído 15 milímetros de agua, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Pero entre esa hora y las 9 cayeron sobre la ciudad 84 milímetros, lo que produjo anegamientos temporarios por obstrucciones de bocas de tormenta. Además, se registraron vientos del sudoeste de hasta 67 kilómetros por hora.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló que hasta las 9 se habían registrado denuncias por 4 árboles caídos debido a la tormenta.

Además, señaló que los anegamientos por obstrucción de bocas de tormenta en distintas arterias de la ciudad por el momento son considerados temporarios, ya que en su mayoría se deben a agua acumulada por la abundante precipitación caída en pocos minutos.

En algunos sectores ingresó agua a las viviendas, por lo que se pide a los conductores circular despacio.

Desde el municipio se reitera la recomendación de no salir a la calle si no es necesario y asegurar elementos que puedan volarse en balcones, patios y terrazas ya que se pueden registrar fuertes ráfagas de viento. No sacar residuos. Para denuncias, comunicarse con el número 103.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para parte del centro del país, donde se registran tormentas de variada intensidad desde anoche.

Hasta las 16:30, están bajo alerta el norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Ciudad Autónoma y el Río de la Plata, el sudoeste, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero yla provincia de Santa Fe.

Según el SMN, sobre dicho área se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer