In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La ciudad recordó a las víctimas de Salta 2141

La ciudad recordó a las víctimas de Salta 2141

06/08

El emotivo acto que tuvo como protagonistas centrales a familiares y allegados a las 22 víctimas fatales se concretó frente al lugar de la tragedia, ocurrida a las 9.38 del 6 de agosto de 2013.

En la mañana del jueves 6 de agosto, a dos años de la explosión en el edificio de calle Salta 2141, familiares y amigos de las víctimas participaron, junto a vecinos, representantes de organizaciones e instituciones de ciudad y funcionarios de un emotivo acto celebrado en el lugar de la tragedia.

“El 6 de agosto debe servir para recordar que todos los días debemos intentar vivir de otra manera, que no se puede naturalizar la desidia, la irresponsabilidad y la improvisación”, expresaron los familiares en un comunicado que leyeron al comienzo del acto central de la conmemoración del segundo aniversario de la tragedia.

“Esto no debe ser un compromiso de los familiares y las víctimas, debe ser un compromiso de todos”, indicaron y sumaron: “Ojalá que la memoria dure, para no olvidar y que la justicia ocupe cada vez más espacio”.

La intendenta Mónica Fein se acercó también a acompañar la vigilia y pasó por el lugar antes del acto central para saludar a los familiares.

En tanto, familiares y amigos de las víctimas reconocieron y destacaron la solidaridad y la profesionalidad de quienes, desde distintos lugares, contribuyeron a mitigar el dolor causado por la tragedia.

Luego, recordaron los nombres de las 22 víctimas fatales y se pidió acompañar esa lectura con la palabra “presente”: “Hugo Montefusco, María Esther Cuesta, Carlos López, Adriana Mattaloni, Débora Gianángelo, María Emilia Elías, Estefanía Magaz, Domingo Oliva, Florencia Caterina, Soledad Medina, Juan Natalio Pennice, Federico Balseiro, Maximiliano Vesco, Maximiliano Fornarese, Roberto Perucchi, Teresita Babini, Ana Rizzo, Eraselli Ceresole, Lydia D´Avolio, Luisina Contribunale, Santiago Laguía, Beatriz López, presentes, ahora y siempre”.

Tras algunos minutos de un silencio conmovedor, el ulular de las sirenas de bomberos y sistemas de emergencias marcó el momento exacto, las 9.38, para evocar la peor tragedia no natural que vivió Rosario.

Cecilia Petrocelli interpretó Por qué cantamos, poema de Mario Benedetti musicalizado por Alberto Favero

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer