In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
TELAM

Machu Picchu cerró sus puertas ante protestas

30/01

La Dirección Desconcentrada de Cultura decidió impedir el acceso a la maravilla mundial para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo durante las manifestaciones sociales en todo el país. Unos 400 turistas quedaron varados en Aguas Calientes. 

Perú cerró el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del país, debido a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, ya que el distrito ingresó este sábado en un paro por tiempo indefinido.

"Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes", informó el Ministerio de Cultura y señaló que la medida regirá "hasta nuevo aviso".

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, adscrita al Ministerio, decidió cerrar las puertas de la maravilla mundial para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo durante las protestas sociales que se reproducen por todo el país.

El organismo cultural informó en un comunicado que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.

Top 5 de noticias

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer