In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Destacan la importancia del hierro en la infancia

Destacan la importancia del hierro en la infancia

09/04

Más de 500 especialistas participaron del Primer Simposio sobre Nutrición organizado por el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Más de 500 especialistas destacaron la importancia del hierro en la dieta para evitar la anemia y los problemas de neurodesarrollo en la primera infancia, durante el Primer Simposio sobre Nutrición organizado por el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata.

Expertos internacionales en nutrición infantil coincidieron en la necesidad de asegurar una ingesta variada de alimentos en la primera infancia, que "proporcione la cantidad de hierro necesario para prevenir la anemia", cuando se está debatiendo a nivel mundial formas de alimentación sin carnes.

Durante el encuentro organizado por la Fundación Ludovica, el Servicio de Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Niños de La Plata y su Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP) que se desarrolló el fin de semana, los especialistas destacaron que el hierro está presente, sobre todo, en las carnes rojas y destacaron su importancia para el neurodesarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer