In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Convocan agentes para el Servicio Penitenciario

Convocan agentes para el Servicio Penitenciario

16/04

La inscripción se realiza de forma online hasta el 21 de abril. El objetivo es cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro de la provincia.

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia informa que la convocatoria para el ingreso de 373 agentes al Servicio Penitenciario sigue abierta y se extenderá hasta el 21 de abril. El objetivo de esta convocatoria es cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro de la provincia.

Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios, aclara que luego de la etapa evaluativa, los seleccionados realizarán un curso de capacitación de seis meses. No se requiere ninguna capacitación previa relacionada con el servicio penitenciario.

Detalles de la Convocatoria:

- Vacantes y Distribución Geográfica: El 55% de las vacantes disponibles se cubrirán con postulantes que residan en la zona Sur provincial, mientras que el resto se destinará a aspirantes domiciliados en la zona Centro. La Zona Sur incluye los departamentos General López, Constitución, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Belgrano e Iriondo; y la Zona Centro abarca los departamentos San Jerónimo, San Martín, La Capital, Las Colonias, Castellanos y Garay.

- Curso de Capacitación: Los seleccionados serán incorporados a un curso de capacitación con una duración de 180 días, que se dictará en la Escuela Penitenciaria de la Provincia (U7).

Requisitos para Postulantes:

Los interesados en formar parte del Servicio Penitenciario deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser argentino, nativo o por opción.
- Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de inscripción.
- Tener domicilio en la provincia de Santa Fe.
- No tener actuación contraria a los principios de libertad y democracia establecidos por la Constitución Nacional.
- Acreditar antecedentes honorables y de buena conducta.
- No haber sido separado de la Administración Pública por exoneración.
- Haber aprobado el ciclo de estudios secundarios.
- Poseer aptitudes físicas y psíquicas que establece la reglamentación.

Inscripción y Documentación:

La inscripción se realiza de forma online a través de la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf, hasta el 21 de abril. Una vez completada la carga de datos, se habilitará la entrega de la documentación solicitada en los establecimientos penitenciarios designados.

Los postulantes deben presentar una serie de documentos, incluyendo planilla de inscripción, fotocopias del Documento Nacional de Identidad, partida de nacimiento, título de estudios secundarios, entre otros.

Se recuerda que para realizar consultas o reclamos vinculados a la convocatoria, se puede comunicar a la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

El Servicio Penitenciario de Santa Fe invita a todos los interesados a formar parte de esta importante institución y contribuir al mantenimiento del orden y la seguridad en la provincia.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer