In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
TELAM

Mauricio Macri inauguró el Congreso de la Lengua

27/03

Ante la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz.

Mauricio Macri agradeció que la Argentina haya sido elegida por segunda vez como país anfitrión del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) y lo consideró "un reconocimiento al camino de integración al mundo" iniciado por su gestión. Además,resaltó que “la lengua es la riqueza mejor distribuida en nuestra comunidad” y que la tenemos que “usar para construir”.

“La lengua es nuestro mayor activo; depende de nosotros mantenerla viva”, resaltó el mandatario nacional en su discurso pronunciado en el Teatro Libertador General San Martín, de la capital cordobesa, donde se realizó el evento cultural y literario que, oficialmente, comenzó este miércoles y concluirá el próximo sábado.

“Apostar a la lengua es apostar al futuro. Tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que pueda desarrollarse en este mundo y en el que viene”, remarcó Macri, y en esa dirección se está trabajando, dijo al destacar que con la implementación del programa nacional Aprender se están “logrando cambios profundos y estructurales” en la educación.

El rey Felipe VI precedió en el discurso al presidente argentino y recordó el Congreso de Lengua que hace 15 años se realizó en Rosario, y dijo que en ese evento se produjo un cambio inesperado, con la gente “adueñándose del Congreso y popularizándolo” en las calles, situación que sentó un precedente para que el país sea nuevamente sede.


Asimismo, el monarca destacó que estos congresos que incluyen sesiones de discusiones y estudios “no han pretendido nunca llevar el status de científico", sino que “están abiertas de par en par a toda la sociedad, por su espíritu inclusivo e integrador para proyectarse con amplitud y generosidad hacia campos de la cultura, la educación, la tecnología y el emprendimiento contemplados con miradas de futuro”, y precisó que 480 millones de personas tienen al español como lengua.

La bienvenida de los visitantes estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien consideró como un “honor” recibir a los reyes de España para compartir la Córdoba de la “diversidad inmensa, enriquecida por raíces culturales que nos hermanan en un mismo sentimiento y una misma lengua”. “Estoy convencido que este evento aumentará la luz que irradia esta Córdoba que ilumina con fuerza federal desde el interior de la Patria a toda nuestra Argentina”, manifestó Schiaretti
.

Top 5 de noticias

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer