In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Claves para dejar de fumar que debés compartir

Claves para dejar de fumar que debés compartir

22/05

Son parte de la campaña "¡Ayudá a un amigo o familiar a dejar de fumar!" del Hospital Italiano

El Hospital Italiano difundió hoy seis tips para dejar de fumar, en el marco de una campaña para alentar el abandono del consumo, en el Día Mundial Sin Tabaco.

Se trata de la iniciativa "¡Ayudá a un amigo o familiar a dejar de fumar!" a la que fue convocada la comunidad a "acompañar a alguien querido a dejar de fumar y difundirlo para que más personas se sumen a esta iniciativa".

En un comunicado, el Hospital Italiano recordó que en la Argentina siete de cada diez personas que fuman están pensando en dejar, pero "con frecuencia se sienten estigmatizadas y angustiadas por no poder hacerlo".

El centro de salud propuso a la comunidad "acompañar y apoyar a alguna persona cercana a dejar el tabaco mediante consejos simples y prácticos"

  • Dejar de fumar es difícil. Expresale que lo vas a acompañar en el proceso y que te entusiasma que tome esa decisión.
  • Escuchar y entender cuáles son sus miedos. Armen juntos una lista de lo positivo y negativo de intentarlo, y piensen estrategias para llevarlo adelante.
  • Darle confianza para que deje de fumar, y que realice propuestas para lograrlo.
  • Romper la rutina asociada al acto de fumar es útil para reducir los deseos de hacerlo. Proponele ir al cine, ver un espectáculo, salir a caminar. O escuchá qué tiene para proponerte.
  • El cigarrillo es usado para canalizar el estrés y la ansiedad. Ayudalo a descubrir qué momentos o situaciones del día lo tensionan. Identificarlos ayuda a prepararse para enfrentarlos de otra manera. Además, ofrecele recursos como hacer una caminata, jugar algún juego, o realizar ejercicios de respiración.
  • Las recaídas son parte del proceso. Elaboren juntos estrategias para superar los momentos de tentación.

"Invitamos a toda la comunidad a participar de la campaña #1máses1menos, compartiendo sus experiencias positivas en este proceso de ayudar a un ser querido a dejar el cigarrillo", se indicó en el comunicado..

Fuente: La Nación

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer