In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de BUENOS AIRES BALLET  visitará Rosario el 8 de octubre

BUENOS AIRES BALLET visitará Rosario el 8 de octubre

25/09

8 de octubre a las 20 en el Teatro Astengo, Mitre 754. 

Anticipadas en tuentrada.com

La Compañía dirigida por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón, visitará la ciudad de Rosario el próximo 8 de octubre en el Teatro Astengo.

La compañía nace con la necesidad de hacer llevar la danza a los más diversos escenarios del país y la región cuya misión es seguir apostando a la danza desde todos sus ámbitos, públicos, privados e independientes.

La propuesta diversa de ballet y danza viene de la mano de primeras figuras del Teatro Colón, Argentino de La Plata y artistas independientes.

"Entrelazarnos con diferentes artistas de compañías oficiales e independientes nos nutre, nos da experiencia y aprendizaje al público y una noción más amplia del gran nivel que hay en la danza nacional en todos sus ámbitos" expresó Federico Fernández.

INTEGRANTES DEL BALLET

Federico Fernández

Camila Bocca

Beatriz Scheller Boos

Alan Axel Pereyra

Julieta Urmenyi

Romina Daniela Panelo

Juan Emanuel Gomez

David Alejandro Gomez

Rocío Agüero

Facundo Luqui

Más Información

Durante el 2016 y cumpliendo el primer año, esta joven Compañía aparte de sus giras por el interior del país, realizaron una serie de espectáculos en Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires y cerraron el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, siendo “La Compañía que se llevó las ovaciones con el Público de Pie” (Diario el País - España / Prensa Latina).

En el 2017 abrió la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires presentándose periódicamente de febrero a diciembre.

Nuevamente en el 2018 el ND/TEATRO los eligió para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones. Ese mismo año el nuevo Teatro Morón, inaugura su sala con Buenos Aires Ballet y continúa con varias fechas dentro de su programación.

2019 comienza con la tercera temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el exterior y por toda Argentina.

En 2020 durante el verano se realiza una gira por diferentes ciudades de Argentina. Comenzada la pandemia se pensó en cómo seguir adelante y Buenos Aires Ballet se convierte en la primera compañía latinoamericana en volver a los escenarios realizando una función con coreografías creadas especialmente con protocolo de distanciamiento social. Anteriormente se realizaron funciones virtuales a beneficio para espacios culturales independientes para afrontar las medidas de aislamiento.

Desde el 2021 BAB es parte de la cartelera de la calle corrientes realizando funciones en el Teatro Astral, uno de los teatros más importantes de Argentina, estrenando obras y permitiendo a diferentes figuras nacionales mostrar su arte escénico junto a primeros bailarines del Teatro Colón.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer