In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El CEC ofrece una variada programación para septiembre

El CEC ofrece una variada programación para septiembre

10/09

La agenda incluye funciones de teatro/danza, muestras de artes visuales y presentaciones de libros, entre otras actividades presenciales y virtuales.

El Centro de Expresiones Contemporáneas ofrece una variedad de propuestas durante todo el mes, presenciales y virtuales. La programación incluye muestras de artes visuales, una Mini Galería de fotos, actividades por el Foro Mundial de la Bicicleta, obras de teatro, danza y performance, y presentaciones de libros de autoras mujeres.

Detalle de la programación
Trío Tecno
Gonzalo Maciel, Federico Gloriani y Homs exponen sus producciones en el CEC. Esta muestra presencial puede recorrerse de jueves a sábados de 16 a 20, hasta el viernes 1 de octubre. Con entrada gratuita por orden de llegada y respetando el protocolo vigente.

La muestra propone explorar lenguajes no plenamente transitados desde la óptica de estos tres talentosos artistas. Trío Tecno está compuesta por: Todos los colores del horizonte de Gonzalo Maciel, Aplicación de las leyes de la Termodinámica y de la Teoría Cinética de los Gases al estudio del arte de Federico Gloriani y Versos eléctricos de Homs.

Mini Galería
Se puede visitar de forma presencial la Mini Galería Turista de la calle del artista rosarino Facundo Uztari. Es un espacio de exposición de obras fotográficas de artistas emergentes y en cuyo marco las y los artistas fueron convocados a exponer presencialmente en esta propuesta.

Las visitas a la muestra son de martes a viernes de 10 a 18, de forma gratuita. Podrá recorrerse hasta el 15 de octubre.

Facundo Uztari es realizador audiovisual y fotógrafo autodidacta. La Mini Galería está ubicada en el primer piso.

Cuerpos Presentes
Con funciones de artistas locales, el ciclo Cuerpos Presentes se viene desarrollando desde el mes de agosto. Se trata de una propuesta con público presencial donde se presentan obras de artistas locales que fusionan el teatro, la danza y la performance como forma de expresión escénica.

Sobre el Diluir. Es un trabajo coreográfico que crea un paisaje, un territorio de celebración que se desintegra o se reintegra en otro estado. Las funciones son el jueves 2 y viernes 3 de septiembre a las 20. Bailarinas: Helena Vittar, Cecilia Colombero, Malen Gigi y Camila Franchini. Música: Fernanda Corral y Julieta Almirón. Dirección general: Julieta Almirón. Diseño de luces y colaboración en puesta escénica: Ignacio Almeida. Diseño de vestuario: Lorena Fenoglio. Diseño gráfico y coproducción de imagen: Lis Mondaini. Fotografías, videos y redes: Andrés Mainardi y Joaquín Emilio Martinez.

Vinculaciones Matéricas. Una experiencia no ficcionada donde la transformación constante es utilizada como ejercicio estructurante de un acontecimiento escénico, carnal, plástico y acústico. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y de Escena Santafesina. Las funciones son los jueves 23 y viernes 24 de septiembre a las 20 hs. Dirección y Performer: Abigail Gueler. Diseño sonoro y musical: Maximiliano Falcone/ Interpretación en vivo; Martín Salvador Greco. Asesoramiento dramatúrgico y coreográfico: Claudia Ganquín. Colaboración artística: Guillermina Elinbaum. Producción e iluminación: Ana Taleb. Diseño y realización de vestuario y objetos: Guillermina Elinbaum.

Eshas
Es un ciclo destinado a autoras locales que hayan publicado entre el año 2020 y 2021. Se invitó a distintas escritoras a realizar una presentación y representación del libro con el fin darle mayor difusión y visibilidad.

El ciclo tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1, 13, 14 y 15 de octubre a las 19:30, con entrada gratuita por orden de llegada y respetando el protocolo vigente. El aforo es del 50% que equivale a 60 lugares.

El jueves 30 de septiembre se presenta La fórmula mágica de Clara López Verrilli y Andrea Calamari, la presentación incluye jam de escritura y audiovisuales.

CEC Virtual
En septiembre se pone online el nuevo sitio del Centro de Expresiones Contemporáneas: www.cecrosario.gob.ar. Se renovó por completo, con el diseño adaptable, ágil y responsive para dispositivos móviles.

Mini Galerías Virtuales 2021
Se trata de un ciclo que se viene desarrollando desde el año pasado a raíz de la pandemia brindando un espacio de exposición online. Las Mini Galerías pueden recorrerse de forma online en www.cecrosario.gob.ar.

Se encuentran activas las muestras Tautología del paisaje, compuesta por imágenes del artista rosarino Marco Zampieron, la obra Turista de la calle del artista Facundo Uztari, Caballitos de la artista Julieta López y Surrealismo urbano del artista Jeremías Poliotto.

Memorias Contemporáneas
Este ciclo virtual busca recuperar, poner en valor y documentar experiencias y actividades de artistas locales, realizadas en los espacios del Centro de Expresiones Contemporáneas durante los últimos años a partir del testimonio de sus protagonistas.

Las filmaciones comenzaron con Experiencia Copi, un evento que tuvo lugar en 2012 y fue un proceso de investigación actoral en el que se utilizó como disparador textos y personajes del universo Copi.

Las entrevistas que se realizaron a Miguel Bosco, quien fue el director de este proyecto, y Sandra Magic, productora general y asistente de dirección dan cuenta del proceso creativo de Copi y de cómo vivieron aquel momento.

La próxima actividad a registrar fue la Jam de Improvisación: Del 2013 al 2017 en el Centro de Expresiones Contemporáneas tuvieron lugar estos espacios de encuentro para experimentar el movimiento en sus diferentes posibilidades. Coordinados por Natalia Pérez y Fernando Pellegrinet, quienes fueron entrevistados en esta ocasión.

Se está trabajando en el próximo capítulo, sobre lo que fue la Experiencia ritual de voces, en el que se entrevistó a las intérpretes Dani Lesté, Mercedes Borrell y Sandra Corizzo, y a quien las coordinó en su momento, Ricardo Arias. Esta experiencia tuvo lugar en el 2015.

Convocatoria Emergentes 2022
El Centro de Expresiones Contemporáneas invita a artistas emergentes a participar de la convocatoria. El objetivo es posibilitar a nuevas y nuevos artistas de todo el país a que produzcan y exhiban sus proyectos.

Espacios habilitados en la convocatoria:

El tarjetón (pieza de comunicación mensual)
Galería lumínica (backlights)
Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC)
Producción audiovisual (selección de propuestas audiovisuales)
El objetivo es posibilitar a artistas emergentes (aquellos que por diversas razones: curriculum, edad, modos de producción, etc; se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente) la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, un segundo -y no menos importante- objetivo: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

El material se recibirá hasta el día domingo 3 de octubre del 2021 a las 23:59. Informes y consultas al teléfono 4802-245/940 o enviando un mail a departamentocec@rosario.gob.ar.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer