In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Ale Sergi: "Nuestro nuevo disco revivirá el espíritu de Miranda!"

Ale Sergi: "Nuestro nuevo disco revivirá el espíritu de Miranda!"

03/09

La banda argentina de pop se convertirá este viernes en la primera agrupación del país en dar un recital vía streaming en un estadio en tiempos de aislamiento social.

La banda argentina de pop Miranda!, que el año que viene festejará sus dos décadas de trayectoria, se convertirá este viernes en la primera agrupación del país en dar un recital vía streaming en un estadio en tiempos de aislamiento social, y se presentará en el Movistar Arena, donde apuntará a “acercarnos a la gente y a acercar a la gente a nosotros”, expresó el cantante y compositor Ale Sergi.

“Para nosotros significa básicamente volver a tocar juntos y volver a compartir nuestro show con la gente, con nuestro público; porque hace mucho tiempo que no podemos tocar en vivo para ellos y va a ser la primera vez después de un montón de tiempo. Y tenemos la fortuna de que lo vamos a hacer desde un estadio hermoso, un Arena bastante nuevo acá en Argentina, en el que todavía no habíamos tocado nunca, así que va a ser nuestro debut en ese lugar”, dijo a Télam Sergi, líder del grupo junto a Juliana Gattas.

Consultado acerca del desafío que implica tocar en un predio con capacidad para 12.000 personas y sin gente, el músico contó que se están preparando de una manera “bastante concienzuda”, con la intención de ofrecer algo diferente a su público.

“Estamos trabajando todos los días, hablando, ultimando detalles, porque queremos que no sea una simple transmisión de un concierto en vivo nuestro, sino que tenga algunos elementos de interacción con la audiencia”, indicó Sergi.

“Queremos de alguna manera acercarnos a la gente y acercar a la gente a nosotros. Al no estar en presencia es una cosa diferente -continuó-. Pero el público sí que va a estar; por más que no lo estemos viendo, va a estar. Y lo que queremos es sentirlo y que ellos nos sientan a nosotros lo más cerca posible. Así que estamos tratando de orientar la experiencia en esa dirección”.

El dúo se formó en 2001, en plena crisis económica del país. A lo largo de su recorrido atravesó varias etapas -pasó de ser un fenómeno pop a erigirse en una banda popular- y supo crecer a través de los años a partir de un sonido que remite al pop de los años 80 y de su característico contrapunto vocal, rasgo que los distingue hasta hoy. Ganaron tres premios Gardel y oficiaron como invitados para ser jurado en programas de televisión, entre muchas otras cosas.

Luego de “Casi Feliz” -que compusieron como tema principal de la serie homónima de Netflix creada y protagonizada por Sebastián Wainraich- Miranda! lanzó la canción “Luna de papel”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y que está acompañada por un videoclip.

Sergi comentó que el tema está inspirado un poco en una película del mismo nombre y otro poco en la desventura personal de quien la canta: “’Luna de papel’ es una canción que en su letra plantea la alternativa de resignar o de dejar de querer tener la razón en todo, y correrse y escuchar un poco lo que la otra persona tiene para decir, por más que no sea lo que más nos agrade, o no sea lo que queramos escuchar”.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer