In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Se estrenó HUMEDAL, la verdad detrás de las quemas

Se estrenó HUMEDAL, la verdad detrás de las quemas

31/08

El corto “Humedal” de la productora Punch Cine, se estrenó el Miércoles 26 de Agosto por YouTube.

La historia que propone el corto es satírica y la narración del mismo es exagerada. La caracterización del personaje, en el que Federico Giusti (foto) se destaca, junto con la música, la edición, la escenografía de colores brillantes que imitan al humedal y a su flora-fauna autóctona (la directora de arte, Carla Catelli, armó una maqueta a escala de Rosario, el río y el humedal, y Paula Battocchio tejió animalitos autóctonos) van todas de la mano con ese tono grotesco y exagerado.

El corto se hizo acompañando a las agrupaciones El Paraná no se toca, STS Rosario, Fridays For Future Rosario, Rebelión o Extinción, Jóvenes por el Clima, P.I.A.R.A. y Taller de Comunicación Ambiental, que además de armar un un mensaje colectivo sobre las quemas, asesoraron a la producción sobre la gravedad de la situación, los problemas que implican las quemas y sobre la flora y la fauna autóctona del humedal.

Además, en la realización autogestiva del video intervinieron 15 profesionales audiovisuales, que trabajaron colectivamente y se destacaron en cada una de sus áreas. Las áreas de dirección, fotografía, arte y sonido trabajaron incansablemente durante las dos semanas previas al rodaje, que fue el 5 de agosto en un estudio de cine. Allí se aplicó el Protocolo Covid-19 para la Industria Audiovisual del Ministerio de Cultura de Santa Fe: las reuniones y el casting fueron por videoconferencia, todas/os llegaron al rodaje escalonadamente, hubo una "Estación Covid" donde se tomaba la temperatura, se hacía desinfección de manos, pies y equipos, se firmaban declaraciones juradas de síntomas, la producción entregaba barbijos a todos y todas y máscara protectora para la maquilladora. Se instruyó/asesoró a todos y todas sobre cómo seguir el protocolo.

Los objetivos del video son principalmente llamar la atención sobre la importancia de los humedales y visibilizar los daños irreparables que provocan las quemas, no solamente por los efectos que el humo tiene en la salud, sino que también por la pérdida de la biodiversidad única del humedal. Además, el video pretende señalar la principal causa de los incendios.

El corto "HUMEDAL": 

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer