In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Alberto invitó a Residente a "Unidos por Argentina"

Alberto invitó a Residente a "Unidos por Argentina"

31/03

El artista puertorriqueño mantuvo una charla virtual con el mandatario argentino a través de sus cuentas en Instagram en la que hablaron entre otras cosas de cómo la pandemia golpea a la industria cultural.

El reconocido artista puertorriqueño Residente mantuvo esta tarde una charla virtual con el presidente argentino Alberto Fernández a través de sus cuentas de Instagram, en la que hablaron, entre otras cosas, acerca de cómo afectó la pandemia a la industria cultural que "está paralizada".

"Yo toco la guitarra, soy consumidor de música, te escucho mucho a vos y me gusta muchísimo lo que hacés", le dijo el Presidente a Residente en el marco de una conversación amena y cordial que mantuvieron durante media hora y que fue seguida por unas 170.000 cuentas de esa red social.

"Fui muy amigo de Luis Alberto Spinetta -continuó Fernández-, él siempre decía que la comida es importante pero que también hay que darle arte a la gente. Hoy no tienen trabajo, los músicos y técnicos, la industria cultural está totalmente paralizada pero no podemos juntar a la gente porque el riesgo de contagiarse es grande".

Residente, quien fue cantante, compositor y fundador de la popular banda Calle 13 que entre 2004 y 2014 lo unió a su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y a su hermanastro Eduardo Cabra, fue invitado por el mandatario argentino a tomar parte en la transmisión "Unidos por Argentina", una iniciativa de su pareja Fabiola Yáñez, que el próximo domingo se verá en simultáneo por todos los canales de TV locales.

Para menguar en parte el detenimiento de la actividad musical, el presidente contó que "este domingo estamos convocando a un montón de artistas -un total de 500- para que nos regalen una cancián desde su casa" y convidó a Residente a ser parte de esta iniciativa.

"Te queremos mucho por tu arte y te respetamos mucho por tu compromiso", le dijo Fernández al músico quien días atrás entrevistó ante unos 159.000 personas al presidente de El Salvador, Nayib Bukete, a quien le preguntó acerca de sus posturas sobre el aborto y el matrimonio gay.

El singular encuentro que según contaron a Télam fuentes cercanas al artista surgió por iniciativa de Residente y fue rápidamente aceptada por el mandatario argentino pese a que no se conocían previamente, llevó a que el titular del Ejecutivo le contara que "estamos trabajando para llevar el arte a la casa de los argentinos, hay muchos argentinos que dan á desde sus casas, como Fito Páez y Pedro Aznar, entre otros".

El Presidente hizo hincapié en que "nosotros como argentinos tenemos que tratar de ayudar a los artistas más nuevos, más incipientes, pagándoles una suma baja, para que desde su casa transmitan su arte y lleguen a los argentinos -en referencia al Programa de Emergencia del Ministerio de Cultura-".

La conversación incluyó un par de preguntas de Milo, hijo que el músico tuvo con la actriz Soledad Fandiño y a quien el mandatario le confió que para higienizarse correctamente las manos y combatir el contagio del coronavirus se las lava "cantando ‘La balsa’ que es una canción clásica del rock argentino".

Si bien es conocido por su espíritu enérgico y combativo que traslada al escenario y se expresa en sus canciones, Residente sorprendió a sus seguidores a fines de febrero último con la canción autobiográfica "René", en la que el rapero mostró una faceta más melancólica, reflexiva e íntima. Se trata de un tema donde el creador, de 42 años, describe quién es, de dónde viene y cómo se siente.

"Cuando caigo en depresión, mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo, hace diez años que no duermo", dice uno de los versos del tema, que ya suma más de 42 millones de visitas en YouTube y desató la reacción de miles de fanáticos, muchos de los cuales se sintieron identificados con los sentimientos que vuelca en la canción.

Esos sentimientos, combinados con sus opiniones políticas, el apoyo a algunas revueltas y la promoción de una cerveza con su nombre, forman parte de la profusa y diversa actividad del cantautor en Twitter e Instagram.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer