In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
página web www.museosdesantafe.gob.ar

Se presentó la web Museos de Santa Fe para promocionarlos

05/04

Con la información de los museos de todo el territorio santafesino.

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, presentó la página web www.museosdesantafe.gob.ar, sitio destinado a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los museos del territorio provincial.

En el Salón de Actos del Museo Histórico Provincial de Santa Fe ante representantes de museos, arqueólogos, antropólogos y referentes de las bibliotecas populares de las regiones 1, 2 y 3. Tambien se hizo lo propio en el Museo Histórico de Rosario destinado a las Regiones 4 y 5.

La funcionaria estuvo acompañada por la directora provincial de Museos, Laura D´Aloisio, y el subdirector provincial de Patrimonio, Luciano Rey.

UNA RED EN CRECIMIENTO

“Este proyecto es muy importante y es una satisfacción que lo estemos concretando. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante desde el ministerio. Se trata de una gran herramienta de encuentro y construcción. Es un servicio cultural generador de ciudadanía” señaló González al momento de las palabras.

La ministra agregó que “es una herramienta que permitirá analizar datos, que estarán disponibles para ser consultados y permitirá ir construyendo una red que irá creciendo porque estamos convencidos que el Patrimonio es una construcción. Es la asignación de valor simbólico que hace una comunidad y por ello desde el gobierno propiciamos que los vecinos conozcan su patrimonio y su territorio”.

MUSEOS DE SANTA FE

Museos de Santa Fe es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura destinado a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los museos del territorio provincial.

Conocer, integrar y valorar la diversidad sobre la que se edifica la memoria colectiva de nuestra provincia rica en tradiciones, es el objetivo de esta herramienta innovadora y colaborativa.

Esta plataforma, permite a los museos de Santa Fe indicar su ubicación, mostrar sus edificios, compartir virtualmente las piezas de sus colecciones, contar su historia e informar sobre sus actividades.

Esta página web propicia el intercambio de experiencias y conocimiento, para la construcción de la identidad santafecina y la puesta en valor del patrimonio cultural.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer