In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Street art en la noche de los museos

Street art en la noche de los museos

02/11

Arte urbano para la noche de los museos el próximo viernes 2 de noviembre de 18.00 a 24.00 horas , en calle Italia al 500.

El Espacio Multicultural de la mutual del personal del Grupo San Cristóbal participará con esta actividad especial en la Noche de Museos Abiertos.
En esta oportunidad, la intervención especial de Street Art propondrá un espacio de expresión para que la comunidad sea la protagonista. Las artistas Vanesa Galdeano y Analí Chanquia de trayectoria internacional serán las encargadas de realizar un mural de grandes dimensiones en el espacio público que San Cristóbal Seguros tiene en el garaje de la calle Italia al 500 en la ciudad de Rosario. Las puertas del Espacio Multicultural estarán abiertas el viernes 2 de noviembre de 18.00 a 24 horas y los visitantes podrán experimentar la propuesta acompañados de música en vivo y proyección de videos arte.

MEDIANERAS
Vanesa Galdeano y Analí Chanquía trabajan creando sus obras desde hace más de 10 años en el espacio público. Comenzaron a producir juntas en el 2014. Desde entonces, crearon un proyecto unificador que denominaron MEDIANERAS, con el fin de ampliar y vincular su producción, tanto en escala como conceptualmente. Comparten las mismas preocupaciones relacionadas al espacio urbano y el arte público. Consideran fundamental el hecho de trasladarse, recorrer ciudades y realizar obras que se inscriban en el contexto urbano con su mirada contemporánea. Juntas han trabajado en diferentes ciudades como Rio de Janeiro (Brasil), Hollbox, (México), Londres, Wiesbaden (Alemania), Covilha (Portugal), Salamanca (España), Madrid (España), Lisboa (Portugal), Rosario (Argentina), Buenos Aires, Bangkok (Tailandia), Viena (Austria), Fanzara (España), Chemnitz (Alemania), Fortaleza (Brasil), Florianópolis (Brasil), Barcelona (España), La Paz (Bolivia).

Han sido parte de los siguientes festivales / proyectos de arte urbano: MURO LX (GAU), Lisboa, Protugal. PINTA MALASAÑA (Madrid Street Art Project). Galeria de Arte Urbana (ZOES) Salamanca, España. Meeting Of Styles (Wiesbaden, Alemania). URBANA (estilo Libre), CABA. PROYECTO PERSIANA (Sec. de Amb. y Esp. Público) Rosario, Argentina. FESTIVAL ÑATINTA (colectivo Perrosueltos) en La Paz, Bolivia. CONCRETO #4 Festival Internacional de Arte Urbana, Cerará, Fortaleza, Brasil. FIK 2018 (Festival Internacional de Arte y Cultura J L. Kinceler) Centro de Artes (CEART) de la Universidad del Estado de Santa Catarina, Florianopolis, Brasil. MULAFEST (IFEMA), Madrid, España. MIAU 2018 (Museo inacabado de Arte Urbano) Fanzara, España. Proyecto 12+1 (Contorno Urbano), Barcelona, España. CALLE LIBRE – CINCO – Austrian Steet Art Festival, Viena, Austria. LOURES Arte Publica (Camara Municipal de Loures), Portugal. IBUG, Chemnitz, Alemania.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer