In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Las bandas Pre Primavera 2018 ya estan listas

Las bandas Pre Primavera 2018 ya estan listas

10/09

Los grupos Calíope; Cortito y Funky; Biyo; Wedel; Ambar; Láquesis; Los Meijide; Tío Gasheta; Búho Radar y Los Drugos tocarán el 21 de septiembre en los escenarios de Primavera en los Galpones.

La séptima edición del concurso de bandas Pre Primavera ya tiene sus ganadores. El certamen que organiza la Municipalidad de Rosario a través del Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música eligió a los grupos Calíope; Cortito y Funky; Biyo; Wedel; Ambar; Láquesis; Los Meijide; Tío Gasheta; Búho Radar y Los Drugos, que recibirán un premio estímulo en dinero y el 21 de septiembre tocarán en los escenarios de Primavera en los Galpones.

A la convocatoria se presentaron más de 170 grupos, de los cuales cincuenta fueron seleccionados para participar de los shows clasificatorios.

En esta primera instancia del certamen, el jurado estuvo compuesto por el periodista Juan Manuel Carrión, los músicos María Victoria Leone y Ezequiel Fructuoso; Claudio Rubulotta como representante de Músicos Unidos Rosario; Eduardo Berbetoros en representación de Asociación Civil Músicos Independientes y Martín José Pablo Tessa, representando la Secretaría de Cultura y Educación.

En la etapa clasificatoria, las preseleccionadas tocaron durante diez recitales en Mono Club de Música, Complejo Cultural Atlas y en el Galpón de la Música y fueron evaluadas en tres categorías: composición, ejecución y escena por un jurado compuesto por: por María Lucía Rodríguez (música y productora), María Mercedes Ianniello (música), Paula Sokalzki (música), Agustín Scaglia (músico, ganador de la edición 2017 del Concurso de Bandas Pre Primavera), Pablo Comas (músico) y Gustavo Marozzi (músico representante de la Secretaría de Cultura y Educación y presidente del jurado).

Primavera en los galpones es una celebración que convoca cada 21 de septiembre al uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos. En el marco de primavera, las diez bandas ganadoras tocarán en los principales escenarios junto al río y ante miles de jóvenes.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer