In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Axel cantó en el Vaticano ante el Papa Francisco

Axel cantó en el Vaticano ante el Papa Francisco

19/05

Ante el sumo pontífice en una audiencia especial en apoyo a pacientes que sufren del mal de Huntington.

El cantante Axel se presentó por primera vez en su carrera en el escenario de la mítica Sala Nervi del Vaticano. Se acercó hasta allí con el fin de acompañar a Brenda, una niña argentina de 15 años que sufre la enfermedad de Huntington.

El Papa Francisco, que se convirtió hoy en el primer líder mundial que le da visibilidad a este trastorno cerebral genético incurable, recibió a pacientes que la sufren y a sus familiares a una audiencia especial, y muy emotiva, que se realizó en el Vaticano.

El cantautor melódico arrancó la jornada interpretando "Celebra la Vida" para luego pasar al piano e interpretar una versión de su hit "Amo". A su vez, estuvo acompañando todo el tiempo a Brenda, quien vestida de blanco, y muy emocionada, conoció a Francisco y le entregó un manifiesto en nombre de los demás enfermos y sus familiares que estuvieron presentes en la audiencia.

El músico fue escogido para este evento por su compromiso social y también ayudó en la decisión el fanatismo que tiene la joven Brenda por el cantante de 40 años. Minutos después de la audiencia, Axel expresó su emoción a través de un mensaje en las redes sociales.

De todas maneras, Axel ya había cantado frente al sumo pontífice. Fue en 2013, en Brasil, junto a Soledad Pastorutti, al término de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que justamente había presidido el Papa Francisco ante más de tres millones de fieles que presenciaron la ceremonia en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Top 5 de noticias

Fuente: CLARIN

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer