In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Valeria Schapira, experta en relaciones

Schapira: “Los hombres no le temen a la mujer independiente”

11/03

Valeria Schapira es experta en relaciones y consejera en el sitio Match.com, el portal de citas más grande del mundo. En dialogo con Nery Bo y Yanina Leonardo en el programa “No Estamos Solos” que se emite de lunes a viernes a las 22 por Radio Super FM 107.5, describió diversas características tanto de hombres como mujeres que buscan pareja online

La tecnología y las redes sociales toman cada vez más protagonismo. Respecto de los cambios en las formas de vincularse, Valeria Schapira expresó: “Los de más de 30, así como nos hemos acostumbrado a pagar los impuestos por internet, nos estamos adecuando a buscar una pareja en la red, porque va cambiando la dinámica social y esto repercute en las relaciones de pareja. No hay que demonizar la tecnología, todo lo que haga que la gente se encuentre es bueno, no podemos renegar de aquello que nos simplifica la vida”. Y agregó: “En otros tiempos la gente iba a bares o plazas a tratar de encontrarse, hoy cambiaron algunas cosas y eso se canaliza a través de lo digital, esto habla de la mutación de la sociedad”.

Luego, dio algunos detalles acerca del portal de citas en el cual es consejera: “Inscribirte en Match.com es como hacer un currículum para buscar un trabajo. El target de usuarios es de entre 30 y 50 años, es gente que por lo general busca rehacer su pareja, el grueso es separado o divorciado. La proporción es un hombre por cada mujer, lo que refuta la teoría femenina de que ya no hay hombres. A las mujeres que sostienen esto, yo les preguntaría qué está pasando con ellas, hombres siembre hubo y habrá, si no se te acercan es porque algo no estás haciendo bien”.

Las cifras reflejan objetivamente los resultados. “Una de cada cinco personas que se conocen forman una pareja duradera, es el 20% y significa un montón. Pero hay que tener en claro que inscribirte en un portal no significa que vas a casarte con el primero que encuentres, eso sería una fantasía irreal, uno tiene que buscar hasta dar con la persona compatible. Y siempre recordar que hay que tener ilusión pero no expectativa, porque la expectativa desmedida es el camino seguro a la frustración”, detalló Schapira y añadió: “Otro dato llamativo es que un gran porcentaje de mujeres toma la iniciativa para encarar, la mujer va por lo que quiere. Son ellas las que mandan el primer mensaje o el guiño, porque al estar todos en la misma no existe el prejuicio de looser o desesperado”.

Schapira, experta en relaciones, explicó: “Los hombres no le tienen miedo a la mujer independiente, le tienen miedos a las formas de la mujer independiente. A la gran mayoría les gusta que una mujer los invite a salir y los avance sexualmente, pero cuidando las formas, que sea de una manera sutil, que no se adopte una actitud masculina. A los hombres les atrae una mujer con iniciativa, que no es una carga sino una compañera, pero la mayoría no tiene ganas que lo caguen a pedos y los traten como un niño. Y lo más importante que nosotras debemos saber es que el hombre detesta que la mujer le compita”.

Y por último remarcó: “No hay que escupir para arriba, lo digo para la gente que se burla de quienes están buscando pareja en la red. Muchos se creen que tienen la vaca atada, la casa con jardín, pileta y los dos pibes, y piensan que nunca van a necesitar ayuda para conocer el amor, pero te quiero ver si después de 20 años te divorcias, ¿A dónde vas, quién te presenta a alguien? Cada uno lo busca donde quiere y puede, todos queremos amar y ser amados”.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer