In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Los chicos pasan 4 horas por día en el celular

Los chicos pasan 4 horas por día en el celular

06/02

El uso excesivo de la tecnología ya preocupa a los padres por los riesgos que conlleva, como la posible exposición a contenidos para adultos y una disminución del tiempo dedicado a actividades como el estudio, el ejercicio físico y la interacción cara a cara.


Los chicos pasan un promedio de 4 horas al día pegados a sus teléfonos celulares en su tiempo libre. El dato surge del último informe de Qustodio sobre los consumos digitales de la llamada Generación IA (niños y jóvenes de 4 y 18 años) y pone de manifiesto el impacto significativo que la tecnología tiene en la vida cotidiana de los menores.

Entre las aplicaciones preferidas se destacan YouTube y TikTok. Ambas plataformas de video se convirtieron las favoritas para el entretenimiento y la interacción social virtual y ya son como la TV y el cable para los chicos que crecieron en los 80 y 90.

El informe también pone de relieve un incremento significativo en la cantidad de tiempo dedicado a estas aplicaciones en los últimos años y plantea preocupaciones en torno al uso excesivo de la tecnología y la posible disminución del tiempo dedicado a actividades como el estudio, el ejercicio físico y la interacción cara a cara.

Las herramientas y plataformas de video siguen dominando la atención de los menores de edad. Durante 2023, el tiempo de uso entre los chicos aumentó, a nivel global, un 27% con respecto a 2022 y pasó de 45 a 57 minutos por día.

Este incremento se ve justificado por el aumento de tiempo de uso en YouTube, la plataforma favorita de los más jóvenes en todo el mundo, con un 71% de popularidad y un tiempo de uso diario de 44 minutos por día.

La plataforma Twitch logró un aumento en el tiempo de uso en 2023 y pasó de 18 a 22 min/día. Aun así, está lejos de las más utilizadas. El tiempo de uso del resto de plataformas disminuyó, pero siguen por delante de Twitch: Netflix, que en 2023 bajó su tiempo de uso de 41 a 38 min/día; Disney Plus, que ha pasado de 39 a 34 min/día; Amazon Prime, de 40 a 33 min/día, y Movistar Plus, de 29 a 26 min/día.

Las redes sociales continúan siendo las apps donde más tiempo pasan los menores. En 2023, a nivel global, el tiempo de uso diario se acercó a la hora, con un promedio de 52 min/día.

TikTok sigue siendo la red social favorita de los menores y su uso creció de 107 a 112 min/día en 2023. En cuanto al resto de las plataformas más populares, el informe reveló que casi todas aumentaron el tiempo de uso de los más chicos.

Instagram se consolidó como la segunda red social más utilizada con 71 min/día, un 27% más que en 2022. Por detrás, se sitúan Facebook (23 min/día), Twitter/X (11 min/día), Pinterest (10 min/día) y BeReal (9 min/día).

Fuente: TN

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer