In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Adultos utilizan más el celular que la compu

Adultos utilizan más el celular que la compu

10/10

El estudio concluyó que 82 de cada 100 personas de 60 años y más utilizan celular, 21 usan computadoras y las mujeres de la misma franja etaria realizan una hora y dieciséis minutos más de trabajo doméstico que los hombres.

 

82 de cada 100 personas de 60 años y más utilizan celular, 21 usan computadoras y las mujeres de la misma franja etaria realizan una hora y dieciséis minutos más de trabajo doméstico que los hombres según el último informe estadístico de personas mayores elaborado por el Indec en conmemoración del 33º Día Internacional de las Personas de Edad, difundido este viernes.

"El proceso de envejecimiento poblacional, con el aumento de la esperanza de vida y la reducción de la fecundidad, plantea nuevos desafíos para la organización de la sociedad", explicaron desde el Indec en el "Dosier estadístico de personas mayores 2023" que brinda herramientas para entender los distintos fenómenos dentro de esta población en cuanto a sus características sociodemográficas, el acceso a la seguridad económica, la salud y el bienestar.

En esta edición, el Indec incorporó, además, el análisis del uso del tiempo de "este creciente grupo etario", puntualizaron.


"El aumento del peso relativo de la población de 60 años y más pone en evidencia la necesidad de promover y garantizar su calidad de vida y el goce de sus derechos para asegurar una vejez digna", consideraron.

En el apartado de las actividades en la personas mayores y su uso del tiempo, puntualizaron que "82 de cada 100 personas de 60 años y más utilizan celular" y "esta proporción disminuye a 21 de cada 100 personas mayores para el uso de computadoras".

También, "94 de cada 100 mujeres de 60 años y más realizan tareas de trabajo 'no remunerado', mientras que en los varones del mismo grupo de edad son 85 de cada 100", según el Indec, que se verifica, principalmente, en las tareas de trabajo doméstico.

Con "trabajo no remunerado" se refieren a las actividades productivas de los hogares vinculadas a la prestación de servicios para las personas integrantes del hogar, para otros hogares o para la comunidad; también incluyen el trabajo que se presta en instituciones sin fines de lucro y actividades de cuidado y apoyo a personas menores de 14 años, a personas mayores y a aquellos otros miembros del hogar que lo requieran. En el mismo sentido, "las mujeres de 60 años y más dedican, en promedio, 1.16 horas más que los varones al trabajo doméstico".

A su vez, entre las personas de 60 años y más "se incrementa el tiempo destinado a ver televisión". Las personas mayores "le dedican, en promedio, 4 horas por día, mientras que las de 18 a 59 años lo hacen menos de 3 horas", detallaron en el informe.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer