In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Llega "Women In Tech" a la Argentina

Llega "Women In Tech" a la Argentina

28/06

El encuentro busca acortar la brecha de género en la industria, ponderando el talento de mujeres y diversidades que hoy solo representan el 28% en las empresas vinculadas al desarrollo de la ciencia y tecnología a nivel mundial. 

 

La segunda edición argentina de Women In Tech (WIT), el evento internacional que busca fomentar y visibilizar la participación de mujeres y diversidades en tecnología, se desarrollará el próximo jueves 6 de julio desde las 9 horas, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Su objetivo es acortar la brecha de género en la industria, ponderando el talento de mujeres y diversidades que hoy solo representan el 28% en las empresas vinculadas al desarrollo de la ciencia y tecnología a nivel mundial.

Habrá charlas, paneles de debate y workshops que abordarán temas como las brechas de género en el sector de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM), los desafíos de género en la era digital, el rol de las mujeres en la era de la inteligencia artificial, entre otros.

El evento está organizado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía.


La jornada contará con la participación de una nutrida agenda de expositoras vinculadas a organismos internacionales y empresas de tecnología como ARSAT, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCOHuaweiMicrosoft Ericsson. Todas ellas compartirán sus experiencias y conocimientos para concientizar sobre el rol de las mujeres y diversidades en el sector tecnológico.

La apertura estará a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y la Directora de BID - INTAL, Ana Basco.

La comunidad Women in Tech

La comunidad WIT cuenta con más de 200 mil miembros en todo el mundo con capítulos en los seis continentes. Con oficina central en París, Women in Tech es un movimiento global representado por personas de todas las capacidades, independientemente de su género, raza, etnia, clase, edad y/u orientación sexual.

Se trata de un espacio de encuentro y debate que busca acortar la brecha de géneros en el sector CTIM coordinando iniciativas para obtener un impacto positivo en la inserción de mujeres y diversidades en la industria de la tecnología.

Los cupos para participar del evento serán limitados y requerirán de inscripción previa en el sitio de WIT. Las charlas, paneles y workshops de WIT Argentina 2023 podrán seguirse en vivo a través de la transmisión del canal oficial del evento.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer