In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Google lanza un WhatsApp sin Internet

Google lanza un WhatsApp sin Internet

21/06

El gigante de California anunció que lanzará una plataforma de mensajería similar a WhatsApp pero que no necesita Internet para su funcionamiento.

Google ya había comenzado a experimentar en este ambiente, buscando competir con aplicaciones como Whatsapp o Telegram.

Su primer modelo fue la app llamada Allo; que en un comienzo fue recibida con grandes halagos por ser simple y muy intuitiva a la hora de usar. Sin embargo, se encontró con su final cuando diferentes compañías de seguridad denunciaron que la aplicación no protegía de manera segura los datos personales de los usuarios.

El año pasado la compañía de Internet presentó Chat, el mensajero instantáneo basado en la tecnología Rich Communication Services que permite comunicarse con cualquier otro usuario con textos, fotos, videos y realizar videollamadas con la misma facilidad que ofrecían los mensajes de texto, sin tener la necesidad de descargar una aplicación de una tienda, como ocurre con WhatsApp.

Sin embargo, las compañías de telecomunicaciones no han logrado promover el uso de esta tecnología, y de hecho ya habían hecho un intento con Joyn, una aplicación basada en la tecnología RCS que pasó inadvertida ante el crecimiento de WhatsApp a nivel global.

Con este escenario, Google anunció la disponibilidad de todas las funciones del chat RCS en los teléfonos con Android. El despliegue comenzará entre los usuarios de Reino Unido y Francia, y se espera que se extienda a otros mercados durante este año.

La gran virtud que destacan desde Google es que el servicio de mensajería basado en RCS es un estándar abierto, que puede ser utilizado y adaptado por cualquier empresa. A su vez, los usuarios no necesitarán instalar una aplicación adicional, ya que estará integrado en los dispositivos Android.

El nuevo servicio de mensajería instantánea de Google estará disponible en la aplicación Mensajes (Messages) de Android, y requerirá que el usuario acepte la actualización al chat basado en la tecnología RCS. Por el momento estará disponible solo en Reino Unido y Francia, y su funcionamiento está basado en el número de teléfono del usuario.

Los mensajes están parcialmente encriptados, y se almacenan de forma momentánea en Google si el destinatario no está conectado. Una vez que está online, el sistema enviará el mensaje, sea texto, imagen, audio o video.

Por el momento, RCS será un servicio que estará disponible solo entre los dispositivos Android.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer