In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Facebook, la red social cumple 15 años

Facebook, la red social cumple 15 años

04/02

La mayor red social del mundo y omnipresente en las interacciones personales online, ya sea por sí misma o por las aplicaciones de su propiedad, Instagram y WhatsApp, cumple 15 años desde su creación.

La red, que actualmente cuenta con 2.320 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, tiene sus orígenes en una plataforma más primitiva, Facemash, lanzada en 2003 con el objetivo de que los universitarios "puntuasen" el atractivo físico de sus compañeros a través de fotografías, según la agencia de noticias EFE.

Facemash generó una fuerte polémica y fue cerrado por los responsables de la universidad después de permanecer operativa durante tan sólo dos días, lapso en el que logró cerca de 22.000 votos emitidos por hasta 450 personas.

Así, el 4 de febrero de 2004 se pondría en funcionamiento "The Facebook", diseñada como un directorio para dar a conocer y conectar estudiantes y personal universitario entre sí y a la que 1.200 alumnos de Harvard se sumaron en las siguientes 24 horas.

El servicio rápidamente se amplió a otras universidades del país, tras lo que cambió su nombre definitivamente por el actual Facebook.

En septiembre de 2006 la plataforma dio un salto que marcaría su futuro, al dejar de ser una herramienta restringida al ámbito educacional y pasar a estar disponible para el público general.

Facebook instaló así los cimientos de un negocio que terminaría generando ganancias millonarias en los años siguientes.

Top 5 de noticias

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer