In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Nueva opcion, ocultar fotos publicadas

Nueva opcion, ocultar fotos publicadas

16/06

La red social lanzó Archivo, una nueva aplicación que permite a los usuarios mover las imágenes que publicaron anteriormente en su perfil a un espacio donde solo ellos podrán ver.

Archivo, la nueva función que comenzó a difundir Instagram en sus aplicaciones móviles permite ocultar las fotografías para que nadie las vea pero sin llegar a borrarlas definitivamente de la plataforma y cuando el usuario lo requiera podrá compartirlas nuevamente.

"Tu perfil es una representación de quién eres y evoluciona contigo", declara la red social en un comunicado. Por ello, Archivo, como explica, dota de mayor flexibilidad al usuario "para dar forma al perfil" mientras que"preserva los momentos que importan".

La nueva aplicación está disponible dentro del menú desplegable de los posts que el usuario ha compartido. Tanto para guardar un momento en Archivo como para sacarlo de este nuevo espacio, y que vuelva a estar visible en el perfil, el usuario solo tiene que pulsar en el botón 'Archivo' o 'Mostrar en perfil'.

Esta nueva funcionalidad está disponible en la versión móvil de Instagram, tanto para iOS como para Android.

Cómo archivar tus fotos de Instagram

Hay que ingresar en la foto publicada, luego arrriba a la derecha pulsar sobre el botón de opciones que aparece con un icono de tres puntos y elegir la de Archivar que aparece en el primer lugar del listado.

A partir de ahí la foto dejará de aparecer en el perfil de Instagram y que dará archivada para cuando el usuario quiera recuperarla nuevament para volver a publicarla. No hay que activar nada para poder utilizar la opción, ya que viene preactivada en Instagram y sólo necesitas pulsar el icono de los tres puntos.

Cómo ver y recuperar una foto archivada

Ingresar nuevamente al directorio de archivos y hacer click sobre el icono con forma de reloj con una flecha a su alrededor que aparecerá arriba a la derecha de la aplicación cuando se visite el perfil.

Luego hay que entrar en un nuevo índice donde aparecerán todas las fotos que se archivaron y elegir la imagen quiere volver a publicar.

Fuente: TELAM

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer