YouTube permitirá transmitir desde el celular
07/02YouTube incorporó una nueva funcionalidad para realizar transmisiones en vivo desde el teléfono móvil, una posibilidad que comenzará con un grupo de usuarios para luego extenderse a todos. Además, presentó "Súper chat", una herramienta para monetizar los contenidos en directo
YouTube anunció hoy una nueva funcionalidad para realizar transmisiones en vivo desde el teléfono móvil, una posibilidad que comenzará con un grupo de usuarios para luego extenderse a todos, y presentó también "Súper chat", una herramienta para monetizar los contenidos en directo.
"Empezaremos a distribuir una nueva funcionalidad para transmitir en vivo desde dispositivos móviles a cada creador con más de diez mil suscriptores. El resto lo tendrá muy pronto). Es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de talentosos creadores, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus vidas, su creatividad y pensamientos", informó la empresa a través de su blog corporativo.
Si bien las transmisiones en vivo vía YouTube pueden realizarse desde 2011, la novedad reside en que con esta nueva función las mismas podrán realizarse directamente desde el teléfono móvil.
"Todo lo que tienes que hacer para empezar a transmitir es abrir YouTube, pulsar el botón de captura y listo, ya estás en vivo", precisó la compañía, y aseguró que "los vídeos transmitidos en vivo tendrán las mismas características que los vídeos regulares".
Esto es, realizar búsquedas, encontrar contenidos mediante recomendaciones o listas de reproducción, así como protegerlos contra el uso no autorizado.
Asimismo, la novedad vino acompañada del lanzamiento de "Súper chat", una nueva herramienta de monetización para las transmisiones en vivo que estará disponible para los creadores en más de 20 países, y para los espectadores en más de 40 países.
"El Súper chat es como pagar por la primera fila en la era digital: permite que cualquier fan que esté mirando una transmisión en vivo destaque entre la multitud y llame la atención de un creador mediante la compra de mensajes de chat que se resaltan en colores brillantes y permanecen fijos en la parte superior de la ventana de chat por hasta cinco horas", explicó la compañía.