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Apple Watch se venderá a partir del 24 de abril

09/03

Apple también ha presentado Research Kit, un sistema para hacer del iPhone una herramienta de investigación médica y un nuevo MacBook, más delgado y fino

Redacción (Barcelona) - Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha dado a conocer hoy todos los detalles de Apple Watch, el primer producto que saca al mercado la compañía desde el fallecimiento de su fundador, Steve Jobs. Cook ha presentado el reloj inteligente de Apple como "un dispositivo que va a revolucionar la forma de conectar con los demás" y un "compañero integral para los interesados en la salud y la forma física".

Apple Watch se lanza en tres colecciones: Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition y en dos tamaños de 38 mm y 42 mm. Estará disponible el 24 de abril en nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El rango de precios va desde los 349 dólares y 399 dólares de la colección más sencilla hasta los 10.000 que cuesta el Watch Edition. La edición Watch Sport costará de 549 a 1.049 dólares (para el tamaño de 38 mm) y de 599 a 1.099 dólares para el tamaño de 42 mm.

Tim Cook ha destacado que Apple Watch es un dispositivo altamente preciso y personalizable. Mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos y se puede customizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario. El reloj inteligente permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras mediante apps de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.

"El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Estamos impacientes por ver a la gente usando el Apple Watch para acceder fácilmente a la información que más les interesa, interactuar con el mundo y aprovechar más su jornada al ser conscientes de su actividad diaria de una forma totalmente nueva."

El iPhone, una herramienta de investigación médica
Apple también ha dedicado buena parte del evento de hoy a transmitir su interés por convertir su dispositivo estrella, el iPhone, en una herramienta de investigación médica. La compañía ha presentado Research Kit, una nueva estructura de programas dentro de su sistema operativo iOS que permitirán crear apps sobre salud e investigación.

Research Kit es un framework de código abierto que ayudará a médicos y científicos a recopilar datos de sus paciente de una forma más rápida y precisa mediante apps para el iPhone. Los más importantes centros de investigación del mundo ya han usado ResearchKit para desarrollar apps para estudios sobre el asma, el cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, diabetes o la enfermedad de Parkinson.

"Las apps para iOS ya están ayudando a millones de clientes a controlar y mejorar su salud. Y en el mundo se usan cientos de millones de iPhone, que dan a Apple la oportunidad de ejercer un impacto aún mayor permitiendo a más personas participar en investigaciones médicas", ha dicho Jeff Williams, vicepresidente sénior de Operaciones de Apple. "ResearchKit permite a la comunidad científica tener acceso a una población más amplia de todo el mundo y recopilar datos de muchas más formas que antes."

El nuevo MacBook, más delgado y más fino
En lo referente a nuevos productos, Apple ha presentado un nuevo portátil MacBook, el más ligero y delgado hasta la fecha (pesa 0,9 kilos y con solo 13 milímetros de grosor). La pantalla Retina es de 12 pulgadas y una resolución de 2304x1440 pixeles. Destacan las mejoras en el teclado, entre ellas un trackpad (el panel táctil desde el que se puede controlar el cursor), llamado Force Touch sensible al tacto y con nuevas funcionalidades.

“Apple ha reinventado el portátil con el nuevo MacBook, y con solo 900 gramos y 13,1 mm, es el Mac más fino y ligero hasta ahora”, ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Cada componente del MacBook revela una nueva innovación. Desde su diseño sin ventilador, la pantalla Retina ultrafina y el teclado completo, que es un 34 por ciento más delgado, hasta su novedoso trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y el revolucionario diseño escalonado de la batería, el nuevo MacBook es el futuro de los portátiles.”

El procesador es un Intel Core M de quinta generación. También mejora la batería, que tendrá autonomía para todo un día de uso. Equipará una tarjeta gráfica HD Graphics 5300 y tendrá una capacidad de 8GB RAM y 256GB de disco duro. Otra novedad es el USB-C reversible, que permitirá cargar la batería e introducir tarjetas de memoria desde un mismo puerto.

El nuevo MacBook, con acabado de aluminio, se pondrá a la venta en tres modelos (oro, plata y gris espacial) por 1.299 dólares.

Tim Cook ha iniciado la presentación haciendo un repaso de lo bien que le van los negocios a Apple y de las esperanzas que tiene la compañía en que prosiga la buena marcha de sus productos y servicios. Una de las sorpresas ha venido de la mano de Apple TV. Como ya se había rumoreado, Cook ha anunciado que el servicio de televisión por internet de Apple ofrecerá en exclusiva HBO Now. El precio será de 14,99 dólares al mes y se podrá contratar de modo independiente (no hará falta ser cliente de HBO).

El CEO de Apple también ha hablado de Apple Pay, el sistema de pago desde el móvil implantado en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que ya funciona en Estados Unidos. 700 comercios y 2.500 bancos ya soportan Apple Pay en EE.UU. El sistema también se ha implantado 40.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola.

También ha habido menciones a Car Pay, el sistema que integrará iOs en los coches. Tim Cook ha asegurado hoy que todas las marcas de coches grandes se han comprometido a implementar CarPay, y que 40 nuevos modelos de automóviles tendrán implementado el sistema a finales de 2015.

Fuente: La Vanguardia

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