In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
LEGADO. Facebook permite elegir quién maneja la cuenta si uno muere.

Facebook post mortem: se puede elegir quién maneja la cuenta si uno muere

12/02

La opción se llama "legacy contact" y permite designar a una persona para que tome posesión en caso de fallecimiento.

¿Qué pasa con las redes sociales cuando el dueño de una cuenta muere? En el caso de Facebook, ahora se podrá elegir a una persona, de extrema confianza, para que se encargue de administrarla.

La nueva función se llama "legacy contact", y permite que nuestro contacto, después de certificar nuestra muerte (hay un par de pasos que hay que completar) tome posesión de la cuenta para realizar una serie de acciones: desactivarla, cambiar la imagen de perfil o escribir un mensaje en el muro a modo de despedida.

En caso de eliminar la cuenta, las fotos y publicaciones de la cuenta se podrán descargar, aunque no se podrán guardar los mensajes privados. Los contactos de la persona que murió podrán subir fotos suyas para recordarlo, enviar mensajes o interactuar con "la nueva gestión" de dicha cuenta. Además, arriba del nombre del perfil, aparecerá un texto que dice "remembering" (en recuerdo), para indicar que no es una cuenta que esté activa.

Facebook no es la única empresa que permite esto: Gmail también permite designar a un contacto para que tome posesión de la cuenta en caso de muerte. La red social anunció la nueva función en su página de noticias, y explicó que en principio funcionará con las cuentas de Estados Unidos, pero planean expandirlo al resto del mundo.

Fuente: www.tn.com.ar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer