In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Presentación de nuevas ciclovías y estaciones de bicicletas públicas - Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

Mi bici tu bici incorpora 20 nuevas estaciones

19/01

El sistema de bicicletas públicas inició la ampliación hacia la zona oeste, noroeste y norte, para alcanzar las 72 terminales. Ya se habilitaron 4 nuevos puestos de anclajes.

Con la puesta en funcionamiento de una nueva estación en el Centro Municipal de Distrito Oeste, la Municipalidad de Rosario inició un nuevo período de ampliación del sistema de bicicletas públicas para alcanzar un total de 72 terminales y conectar a más de veinte barrios de la ciudad.

Esta estación fue votada en el Presupuesto Participativo 2019 por vecinos y vecinas del distrito. Su operatividad hace que Mi bici tu bici cuente con un total de 56 estaciones disponibles.

"No hay una competencia de movilidad. Nosotros apostamos a algo integrado, a que alguien pueda hacer un tramo en una bici pública y otro tramo en el sistema de transporte público. Las ciudades ya no se mueven de la manera que se movían antes y los sistemas se complementan. Entonces, como municipio aspiramos a haya más uso de la bicicleta y más uso de colectivos y por eso queremos que la bici sea parte del sistema de transporte público. El esquema de las nuevas estaciones tiene que ver con eso, nos imaginamos una ciudad -como hoy lo está haciendo la mayoría de los municipios- que integra caminar, la posibilidad de subirse a un colectivo, de andar un tramo en bicicleta como parte de la movilidad de la ciudad", señaló el intendente Javkin en la presentación de la termina número 56 de Mi bici tu bici, en la explanada del Centro Municipal de Distrito Oeste.

En 2020, Mi bici tu bici tuvo un notable crecimiento siendo una de las formas más elegidas por la ciudadanía para movilizarse durante la pandemia. Durante el pasado año se inscribieron a más de 11 mil personas, acercándose a los 77 mil inscriptos y se realizaron más de 3.1 millones de viajes.

Sobre mediados del mes de octubre se instaló la estación de Avellaneda y Córdoba y en los últimos días comenzó a funcionar la nueva terminal Lisandro de la Torre (en Br. Rondeau y Portugal) y la de Nansen 335, en las puertas del Portal Rosario Shopping.

Las ubicaciones definidas son producto de solicitudes realizadas por vecinos y vecinas, y como resultado de estudios técnicos realizados por la Municipalidad, teniendo en cuenta las distancias óptimas entre estaciones (no más de 500 metros) y las características de la zona.

Cada estación es instalada en zonas con alta circulación de personas, en cercanías de centros comerciales, plazas y en puntos estratégicos para la conectividad del barrio. Además, se tiene en cuenta que los lugares sean óptimos para su operatividad y mantenimiento, tanto de la estación como de las bicicletas.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer