In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Foto: web

Rosario, reconocida en el ranking latinoamericano de uso de la bicicleta

28/03

La información surge de un estudio del BID que compara 57 ciudades de la región; Buenos Aires, se encuentra en el cuarto puesto.

El último informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre ciclo-inclusión en América latina arrojó un dato revelador: Rosario es la ciudad con mayor índice de viajes en bicicletas de toda esta región y el Caribe, ubicándose por encima de ciudades como Bogotá (5 por ciento), Río de Janeiro (3,2 por ciento), Buenos Aires (3 por ciento), México DF (1,5 por ciento) y Medellín (0,5 por ciento), reconocidas por el aumento de ciclistas en los últimos años.

El informe reveló que el motivo por el cual Rosario cuenta con un alto índice de ciclistas es la implementación de una serie de políticas ciclo-inclusivas que se vienen desarrollando. En este sentido, el BID identifica diferentes áreas temáticas que se constituyen como pilares para la promoción del uso de la bicicleta en una ciudad.

Así, el organismo internacional destacó que en cuanto a la infraestructura y servicios, Rosario cuenta con 100 km de ciclovías, ofreciendo una importante red de carriles segregados para los usuarios de la bicicleta. Esta cantidad ya había permitido posicionar a Rosario como la ciudad con mayor cantidad de kilómetros de recorridos ciclistas por habitante del país.

Asimismo, la ciudad se destaca por la gran cantidad de bicicleteros públicos. Según el informe: "Argentina tiene una importante densidad de cicloestacionamientos con U invertida como parte de su mobiliario público. Rosario tiene 2.100 cicloestacionamientos; 139 por cada 100.000 habitantes; y Buenos Aires 5.400; 42 por cada 100.000 habitantes". Cabe remarcar que el bicicletero con forma de U invertida es considerado por el BID como el mejor diseño de estacionamiento de bicicletas.

Para el BID, Rosario es una de las ciudades "pioneras en la implementación y fortalecimiento de políticas ciclo-inclusivas con muy buenos resultados. Disponen de indicadores suficientes que muestran un panorama amplio y claro del uso de la bicicleta y los factores relacionados, facilitando de esta forma la planificación e integración de la bicicleta dentro del sistema de transporte urbano", se destacó en el informe.

Fuente: Argentina.ar

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer