In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor
  • Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor
  • Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor
  • Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor
  • Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor
  • Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor

Quedó inaugurado el Polideportivo Natividad del Señor

12/03

"Este espacio es para dar igualdad de oportunidades a nuestros chicos y jóvenes, y también es una buena forma de erradicar la violencia”, sostuvo Bonfatti. La provincia realizó un aporte de 2,5 millones de pesos para las obras.

El gobernador Antonio Bonfatti y el padre Ignacio Peries inauguraron el Polideportivo Natividad del Señor, ubicado en barrio Rucci de la ciudad de Rosario.

"Es muy difícil encontrar las palabras justas para agradecer el trabajo de tantos años del padre Ignacio en esta comunidad", dijo Bonfatti, una vez realizado el tradicional corte de cintas. Y añadió: "Cuando vemos la calidad de estas instalaciones y este sueño materializado, nos sentimos muy felices. Fue un proyecto ambicioso que, como tantos otros, Ignacio logró concretar".

"Este espacio es para brindar igualdad de oportunidades a nuestros chicos y jóvenes, y también es una buena forma de erradicar esta enfermedad llamada violencia. Que todo el barrio disfrute de este nuevo predio", deseó el gobernador.

El proyecto contó con un aporte de 2,5 millones de pesos de la provincia, que se sumó a otros provenientes del sector privado.

Del acto participaron además la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el diputado nacional Hermes Binner; el senador provincial Migue Lifschitz; concejales rosarinos; el director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Gerardo Martino; y los futbolistas de Newell's, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Oscar Ustari; entre otras autoridades.

El polideportivo contempla las actividades deportivas del Colegio Natividad del Señor y La Esperanza en sus niveles primario, secundario y terciario. Todos sus alumnos usarán el espacio. Pero la iniciativa apunta a la inclusión social y la contención de la comunidad a través del deporte, la cultura y el arte.

La moderna estructura cuenta con baños, duchas, vestuario, salas y dos espacios multipropósito que servirán para que miles de niños y adultos encuentren un lugar para la recreación y la inclusión social.

AULA DIGITAL

Además, durante la inauguración, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, a través de su secretaria ejecutiva, Elena Mazzola, realizó la donación de un Aula Digital Móvil al colegio Natividad del Señor de Rosario, en el marco del Plan de Alfabetización Digital de la entidad, que apunta a acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a establecimientos educativos, articulando equipamiento y capacitación docente.

El Aula Digital Móvil consta de un gabinete móvil con 15 netbooks, proyector, impresora multifunción, pantalla digital y microruter.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer