In Rosario
Seguinos en Facebook Google+ LinkedIn Twitter
Imagen de Arrancó el 4G: hacen falta nuevos aparatos

Arrancó el 4G: hacen falta nuevos aparatos

21/01

Telefonía celular

A tres semanas de su lanzamiento, avanza la cuarta generación (4G) de telefonía celular, de la mano de Movistar y Personal que ya tienen casi 100.000 usuarios y brindan una velocidad de conexión 10 veces superior. Pero hay que tener en cuenta que habrá que cambiar de teléfono para el nuevo servicio y que cada una de esas terminales arranca en los $4.000. Otro dato: la tarifa será distinta ya que se pagará por consumo y puede resultar considerablemente mayor a la actual.

El especialista Enrique Carrier afirmó que “4G está andando muy bien. Los que estén en los radios de cobertura y puedan migrar, van a sentir la mejora, con velocidades que llegan hasta 20 megas, superiores a las de banda ancha fija”.

Movistar posee 160 antenas, con cobertura en el centro porteño, el corredor norte hasta General Paz, parte de Mar del Plata, Pinamar y Cariló; mientras que Personal tiene 141 antenas en algunos barrios de Capital, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Pinamar.

“Desde fines de diciembre hemos realizado más de 10.000 ventas de equipos 4G”, dijo Raquel Haymes, gerente de Movistar. “En tanto, en nuestra base hay 250.000 equipos habilitados para funcionar en 4G; por ello, les estamos enviando la SIM Card 4G (el chip) para que comiencen a navegar por 4G”, añadió la gerente de Movistar.

En Personal aseguraron que ya hay más de 200.000 clientes que no tienen que cambiar de chip para usar sus terminales 4G, porque desde el año pasado que están cambiando los chips de los usuarios intensivos de datos. Sin embargo, muchos usuarios que tienen el chip para 4G, no están dentro de la cobertura de la red, así que tendrán que esperar a que los operadores instalen la infraestructura de la nueva red.

Para Aníbal Gómez, director general de Operaciones de Personal, “a medida que avance el despliegue de la nueva red 4G de Personal en todo el país, nuestros clientes podrán experimentar el salto cualitativo a una nueva experiencia de servicios en movilidad, que potenciará la conexión de todos sus mundos en un único dispositivo”.

En cambio, Claro y Arlink todavía no anunciaron sus despliegues en este tecnología, aunque por motivos diferentes. Fuentes de Claro dijeron que “se está trabajando en el despliegue, pero se va a anunciar cuando realmente las ciudades o zonas tengan la cobertura total, respetando los plazos de la licitación”. Mientras que a Arlink (del grupo Vila-Manzano) ni siquiera le dieron las frecuencias para poder comenzar a instalar las antenas para dar sus servicios.

Fuente: Clarin

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer