In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de COPA SANTA FE PROVINCIA DEPORTIVA DE HOCKEY

COPA SANTA FE PROVINCIA DEPORTIVA DE HOCKEY

08/11

En el torneo femenino se consagró el Club Atlético Provincial; mientras que en el masculino, Universitario. Ambas instituciones pertenecen a la ciudad de Rosario.

Finalizó este fin de semana en la ciudad capital la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Hockey, organizada junto a las cuatro asociaciones de la disciplina y un total de 28 equipos participantes. Las instancias decisivas se disputaron el sábado y el domingo.

En el certamen femenino la copa quedó en manos del Club Atlético Provincial que, luego de un empate en dos tantos, venció por penales a Universitario; mientras que, en el masculino, el campeón fue Universitario que derrotó 2 a 1 a Jockey Club.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de acompañar y potenciar el desarrollo deportivo, y lo estamos llevando adelante con programas concretos que abarcan distintos aspectos y ejes del deporte. En este sentido, las Copas Santa Fe Provincia Deportiva son una iniciativa que pudimos hacer crecer; y en esta disciplina específica, además de la rama femenina, llevamos adelante la primera edición del hockey masculino”, explicó.

POSICIONES FINALES Y EQUIPOS PARTICIPANTES

En esta oportunidad el torneo de hockey incluyó a Duendes, Provincial, Universitario, Gimnasia y Esgrima y Jockey Club B en damas y Jockey Club y Universitario en varones por la Asociación del Litoral. Mientras que, de la Asociación Santafesina, jugaron en la rama femenina CRAI, Banco Provincial, El Quilla, La Salle y Colón de San Justo; y en la masculina El Quilla y Banco Provincial.

Por su parte, desde la Federación del Oeste Santafesino dieron el presente CRAR, STIC de las Toscas, C.A. Tostado, Sarmiento de Humboldt y la Asociación Santafesina de Hockey Social, en femenino; y Alma Juniors y 9 de Julio de Rafaela, en masculino.

Finalmente, la Federación Unión del Centro participó en damas con Jockey Club de Venado Tuerto, Unión y Cultura de Murphy, Social de Rufino, CEF N.º 54 de Venado Tuerto y Nueva Era de María Teresa; y en caballeros, con Unión y Cultura de Murphy y Social de Rufino.

En la rama femenina, Provincial fue campeón, y luego se ubicaron Universitario y Duendes de Rosario y CRAI de Santa Fe; enn la masculina, el mejor fue Universitario que venció a Jockey, El Quillá y Banco.

ESTRUCTURA DE COMPETENCIA

En la rama femenina, el torneo tuvo la participación de 20 equipos dividido en cuatro zonas en diferentes ciudades de la provincia y se competió de la siguiente manera: la primera parte de la fecha Nº 1 fue el 8 y 9 de octubre, con sedes en Venado Tuerto y Villa Cañas. En tanto, la segunda parte de la fecha Nº 1, se realizó el 22 y 23 de octubre con sedes en Esperanza y Humboldt.

Las instancias finales, donde participaron los ocho mejores equipos de cada rama, tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe los días 5 y 6 de noviembre.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer