In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de "Nueve Reinas" regresa al cine remasterizada en 4K

"Nueve Reinas" regresa al cine remasterizada en 4K

30/01

Nueve Reinas, película argentina de suspenso y comedia negra, regresa a los cines argentinos en 4K el próximo 22 de febrero. La nueva versión cuenta con una calidad de imagen y sonido inigualable.

La película argentina Nueve Reinas, dirigida por Fabián Bielinsky e interpretada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, regresa a los cines argentinos en una edición remasterizada en 4K.

¿Cuándo se estrena "Nueve Reinas" en 4K en Argentina?
La película "Nueve Reinas", dirigida por Fabián Bielinsky e interpretada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, regresa a los cines argentinos en una edición remasterizada en 4K el próximo 22 de febrero de 2024.

¿Qué novedades tiene la versión remasterizada?
La nueva versión remasterizada de "Nueve Reinas" fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre. Para su realización, se realizó un escaneo cuadro a cuadro del negativo original de imagen de 35mm, conservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Bajo la supervisión de Marcelo Camorino, director de fotografía del filme, se efectuaron trabajos de limpieza y restauración digital y una nueva corrección de color con el objetivo de recuperar los rasgos originales. Además, la restauración del sonido, hecha en Países Bajos, fue a partir de la digitalización del Dolby Digital.

¿Qué es "Nueve Reinas"?
"Nueve Reinas" es una película argentina de suspenso y comedia negra estrenada en 2000. La película fue dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls.

La película narra la historia de dos estafadores (Darín y Pauls) que trabajan en la calle siempre en asuntos de poco dinero hasta que se ven envueltos en un negocio casi millonario que les lleva por vericuetos donde se verá reflejado todo un mundo de ladrones y farsantes.

La película obtuvo numerosos galardones y reconocimientos internacionales, además de siete premios Cóndor de Plata, el más prestigioso del cine argentino, en 2001.

Fuente: NA

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer