In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Disertaron Rosario Lufrano, Alika Kinan y Mariana Iglesias
  • Imagen de Disertaron Rosario Lufrano, Alika Kinan y Mariana Iglesias

Disertaron Rosario Lufrano, Alika Kinan y Mariana Iglesias

06/09

La Fundación para la Democracia, en el marco de su programa #VERMÁSALLÁ finalizó el pasado 1 de septiembre, la charla Periodismo responsable sobre trata, cuyo panel estuvo integrado por las periodistas Rosario Lufrano y Mariana Iglesias y Alika Kinan, sobreviviente de trata de personas.​

"Periodismo responsable sobre trata" fue el tema que las convocó en el cual, se intentó abordar el análisis del papel de los medios a través de la exposición de dos casos reales de explotación sexual.

Desde Fundación para la Democracia, creemos que la tarea de informar necesita ser articulada con la responsabilidad necesaria para no obstaculizar las tareas investigativas, sobre todo en los momentos iniciales, en los cuales establecer una adecuada hipótesis del caso puede hacer la diferencia en su conclusión.
En el marco de esta función informativa los medios pueden además alentar a la sociedad a ser parte activa del proceso, prestando sus ojos, presionando, precipitando como reguladores de una conciencia colectiva que necesita lograr un mayor y mejor registro del otro. Los medios deben abrir la puerta a un debate profundo sobre los valores o la falta de ellos.
Es necesario incluir en agenda la discusión de la naturalización de prácticas que se admiten como rasgos culturales cuando en realidad son violaciones, puras e innegables, a los derechos humanos. ​

Fuente: Fundación para la Democracia

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer