In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de La muerte de la rosarina Silvina Luna, a sus 43 años

La muerte de la rosarina Silvina Luna, a sus 43 años

01/09

Sufría insuficiencia renal como consecuencia de su intervención quirúrgica con Aníbal Lotocki.

Shock y dolor absoluto por la muerte de Silvina Luna a sus 43 años de edad tras el constante sufrimiento por su insuficiencia renal y en la espera por un trasplante de riñón al cual no pudo llegar.

La modelo, actriz, escritora y exparticipante de Gran Hermano 2 (2001) había sido internada en terapia intensiva el pasado 14 de junio de 2023 en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y recibió sedación además de respiración asistida según se conoció. el miércoles 27 de ese mes.

Tras varias semanas de lenta mejoría, el cuadro de Silvina se volvió a complicar a comienzos de agosto, pasando de la habitación común a la que había sido trasladada a nuevamente terapia intensiva, con el hallazgo de agua en sus pulmones según explicó su hermano, Ezequiel. .

La noticia del fallecimiento de Silvina fue confirmada este jueves 31 de agosto de 2023 a las 13.09 horas por una de sus íntimas amigas al equipo de Telefe Noticias .

La salud de Silvina Luna se fue deteriorando desde el año 2011, cuando sufrió una infección con metacrilato al realizar una intervención estética con Aníbal Lotocki , médico que al día de hoy tiene prohibido ejercer la medicina por múltiples causas de mala praxis y que permanece en libertad. porque no hay una sentencia firme en su contra. La ex GH falleció a la espera de tener justicia.

Meses antes de su muerte, Silvina estaba realizándose diálisis tres veces por semana y durante cuatro horas debido a que sus riñones habían dejado de funcionar , ya comienzos del mes de junio fue operada para vencer a una bacteria con el fin de estar apta para un posible. transplante en el futuro.

Silvina Noelia Luna nació en Rosario, Santa Fe , el 21 de junio de 1980, e inició su carrera en el medio siendo modelo publicitaria. La fama le llegó en el reality de la casa más famosa del mundo a sus 21 años de edad, siendo la subcampeona de la edición en la que se coronó Roberto Parra .

Ya siendo famosa, Silvina se esmeró en alcanzar el estrellato tanto como modelo como con la actuación , tomando distintas clases y seminarios con distintos referentes del rubro, como Julio Chávez.

Sus primeros papeles en ficciones televisivas fueron en distintos sketches de Poné a Francella , y también trabajó en tiras, telenovelas y ficciones como Amor en custodia , Los Roldán , Casados ​​con Hijos , Son de Fierro , Maltratadas , Ciega a citas , La Pelu , Los Grimaldi , Señores Papis y Las Estrellas , entre muchas otras.

El teatro de revista y varias comedias tuvieron a Luna como una figura importante en sus elencos, especialmente en la Avenida Corrientes y en las temporadas de verano de Villa Carlos Paz. Algunos de los títulos en los que participaron fueron El champán las pone mimosas (2006), Algunas mujeres a las que le cagué la vida (2016) y Abracadabra (2016-17), entre otros.

La vedette también mostró sus puntos para la danza en distintas ediciones del Bailando por un sueño en ShowMatch , y fue partícipe de otros realities y big shows como Celebrity Splash y Tu cara me suena en la pantalla de Telefe, canal en el que también dirigió segmentos de Gran Hermano 2011 .

En el séptimo arte, Silvina fue protagonista de El vagoneta en el mundo del cine y de Loco ella, loco yo .

Los últimos trabajos de Silvina en los medios fueron vinculados al panel, en ciclos como Incorrectas (2018), El Show del Problema (2020) y Flor de equipo (2022), y también en el reality, con una breve estadía en El Hotel de Los Famosos (2022).

Antes de que su salud empeorara y la obligara a volver a la Argentina, Silvina había iniciado una nueva vida a fines de 2020 en el Caribe , dedicándose al coaching ontológico junto a un grupo de personas e instalándose en las paradisíacas playas de Bocas del Toro, Panamá. .

Con sus allegados de este grupo, Luna creó el movimiento “Simple y consciente” y lanzó un libro con ese mismo nombre a fines de 2022.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer