In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de "ANARQUÍA (10 años después)", en su versión completa
  • Imagen de "ANARQUÍA (10 años después)", en su versión completa

"ANARQUÍA (10 años después)", en su versión completa

16/09

Vuelve la obra que en 2007 cambió para siempre la historia de la murga uruguaya, introduciendo por primera vez en 100 años de historia, músicas creadas especialmente para aquella ocasión por Juan Felipe Castro.
Ahora en su versión completa, con partes inéditas que por razones de tiempo, no pudieron ser introducidas en el espectáculo que concursó en el Carnaval montevideano de aquél año.

La cita es el 16 de septiembre a las 21.00 hs en Plataforma Lavardén.

Falta y Resto, a 10 años de su debut recrea la leyenda de Anarquía, la Murga del Viruta; el primer escrachador que hubo en estas tierras.
Una historia divertida, sorprendente y conmovedora, con un personaje entrañable que seduce, sorprende y enamora al público; esta vez con canciones y cuplés inéditos.

El retorno a La Falta de varios integrantes históricos, darán a esta ceremonia murguera un marco inolvidable, se destacan entre otros la de un ausente notable de los últimos tiempos, Juan Felipe Castro, compositor y arreglador vocal de la agrupación, como también la de Freddy “Zurdo” Bessio, uno de los grandes cantantes y figura del carnaval uruguayo, fue miembro fundador de Faltay Resto cuando solo tenía 16 años, participó en seis discos de Jaime Roos, ex-integrante de Agarrate Catalina, grabó junto a Canario Luna, Tabaré Cardozo, entre otros. Obviamente lo que más emociona del show, es verlo nuevamente en el tablado a Raúl “Tintabrava” Castro, letrista y líder histórico de Falta y Resto, ya totalmente recuperado y en perfecto estado de salud, haciendo de partenaire del personaje central de la obra: El Viruta; interpretado por el inefable Orlando “Mono” Da Costa.
Anarquía, cumplió 10 años, para muchos, la mejor obra de la Falta y Resto, ahora se podrá ver y escuchar en su versión completa.

Sobre Falta y Resto
Nacida en el invierno dictatorial de 1980, la murga Falta y Resto fundó el estilo moderno de las murgas y será siempre un instrumento cultural de lucha por un mundo mejor. La murga uruguaya ha realizado viajes y giras difundiendo el género por todo el mundo, ha creado más de 30 espectáculos unitarios, treinta discos, videos, cientos de canciones y un sinfín de ideas plasmadas en esta comedia musical política que ilustra el presente rioplatense cada año y durante 36 carnavales.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer