In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Padbol, un deporte bien argentino

Padbol, un deporte bien argentino

04/11

Fusiona al fútbol y al padel, ya supera fronteras, ha logrado hasta hoy presencia en 15 países. En la actualidad cuenta en su haber con cientos de ligas y dos campeonatos mundiales.

Gestado en el año 2008, más precisamente en la ciudad de La Plata, Bs As. Argentina, el Padbol se ha transformado en el deporte más novedoso y atractivo de este siglo, la fusión de 2 pasiones tan populares como el fútbol y el padel dan por resultado este atrapante juego.

El Padbol es un deporte de 2 contra 2 practicado en un campo de juego de 6 metros de ancho por 10 de largo (la tercera parte de una cancha de padel), dividido por una red, con paredes de vidrio cerrando el perímetro y con una pelota más liviana y algo más pequeña que la tradicional de fútbol, se juega con el pié y tiene el objetivo de sumar puntos como en el padel/tenis.

Las distintas direcciones del pique de la pelota al tener paredes laterales; dan continuidad y velocidad al juego, pudiendo utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución, pié, cabeza, pecho y la integridad de las piernas. “Es muy divertido pero a su vez super competitivo, se destaca por su dinamismo, velocidad y por lo sencillo que es comenzar a jugarlo”, cuenta Gustavo Miguens, su creador.

Una de las virtudes de este juego es que puede ser practicado por niños, jóvenes y veteranos de ambos sexos. “Padbol es un deporte vivo y necesita de frecuentes modificaciones en su reglamento, que de hecho es muy sencillo y de rápida asimilación, con solo 10 minutos de práctica cualquier persona puede jugarlo sin inconvenientes”, agrega Miguens.

Éste deporte ya cuenta con Licenciatarios exclusivos en Argentina y en otros países como Uruguay, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Inglaterra, Portugal.

“Las instalaciones en cada país se multiplican y ya son miles de jugadores a través del mundo que lo practican, entre ellos algunas famosas estrellas como Michael Laudrup, Alejandro Sabella, GheorgheHagi, Carlos Moyá, Denilson y Xavi Hernández entre otros”, destaca su creador.

Fuente: ARGENTINA.AR

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer