In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Messi

Messi: “Nos sentimos fuertes para lo que viene”

14/03

Selección argentina. El rosarino sostuvo que el objetivo es que el conjunto dirigido por Gerardo Martino sea recordado no solo por sus triunfos sino también por su juego. "Ojalá podamos dejar bien parado a nuestro país", señaló.

Lionel Messi ocupa un lugar entre los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial. Con Barcelona, su equipo, ganó una gran cantidad de títulos y e individualmente rompió varios récords. Pero tiene una cuenta pendiente, lograr un trofeo con la camiseta de la Selección argentina. Y en la Copa América de Chile 2015 espera poder lograrlo. Sin embargo, el rosarino se encargó de aclarar que su objetivo no es solo obtener el torneo sino también que el equipo dirigido por Gerardo Martino quede en el recuerdo por su manera de jugar.

"Hay ganas de que esta selección sea recordada y de que podamos dejar bien parado a nuestro país, tal como lo han hecho otros equipos argentinos", dijo la Pulga en una entrevista publicada por la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Llegamos en un momento especial de nuestras carreras: venimos de un Mundial en el que nos faltó muy poco para llegar a la gloria y eso nos empuja y hace que nos podamos sentir fuertes para lo que viene", agregó.

Al ser consultado sobre los candidatos para quedarse con la Copa América, el jugador del Barcelona destacó: "Me inclino por las selecciones que siempre están ahí, como Brasil, Colombia, Uruguay y, por supuesto, Argentina. Igual hay que respetar a las otras también".

El Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina logró el subcampeonato tras caer en la final ante Alemania 1-0, significó un reverdecer de la relación con el público, que durante la competencia empezó a identificarse con el equipo. "La gente se ha volcado mucho con esta selección, poco a poco fue creciendo el agrado y el apoyo. Yo supongo que nunca se le había dado el crédito que merecía y cuando llegamos a la final del Mundial estaban todos con nosotros", explicó Messi.

Por la cantidad y calidad de jugadores que posee en la delantera, a menudo se destaca el poderío que el conjunto albiceleste tiene en ataque. Pero Messi aseguró que la calidad no solo se encuentra allí, sino también en el resto de los integrantes del plantel. "Somos un gran equipo que está bastante bien balanceado en todas sus líneas", subrayó.

Fuente: Clarin

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer