In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Paradigmas actuales de la Moda: Inclusión, Sostenibilidad y Cocreación

Paradigmas actuales de la Moda: Inclusión, Sostenibilidad y Cocreación

13/12

Con modalidad híbrida, el 15 de diciembre de 9.30 hs. a 13 hs. se realizará en UGR Rosario (Corrientes 1254) el Conversatorio: Paradigmas actuales de la Moda: Inclusión, Sostenibilidad y Cocreación.

La moda, en los paradigmas tradicionales, fue asociada a aspectos estéticos, al “lujo” y a la exclusividad. Actualmente, la industria y el consumo están experimentando una transformación significativa, impulsada por la conciencia social y ambiental creciente. Estos cambios, sumados a la incorporación de nuevos consumidores en una sociedad cada vez más diversa, nos obliga a repensar profundamente estos temas, partiendo de preguntas como ¿Para quién diseñamos? ¿Cómo diseñamos? ¿Cómo producimos? ¿Qué impactos genera nuestra producción en el entorno?

Este evento tiene como objetivo explorar el nuevo paradigma, basado en la inclusión, la colaboración, la creación y la sostenibilidad en la industria de la indumentaria, a través de presentaciones de casos de empresas y experiencias de especialistas en las diversas disciplinas.

Con el propósito de promover la motivación de los estudiantes para el desarrollo de sus investigaciones curriculares, durante la jornada se tratarán temas tales como: el diseño universal, inclusivo y social; las colaboraciones transdisciplinares e interempresariales y la conciencia sostenible colectiva y responsable.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales e interesados en la moda y el diseño como agente de cambio. La presencialidad tendrá un cupo limitado de 50 personas y el conversatorio será transmitido en vivo por youtube. Se entregarán certificados a quienes se inscriban y registren asistencia a través de un código QR que deberá escanearse con un teléfono móvil y completar con datos del asistente.

CRONOGRAMA

9.30 a 10.00 hs.: Apertura

Presentación.

Presentación de los tópicos (mentalidades y variables de cambio)

10.00 a 10.45 hs.: Tópico 01: Sostenibilidad

Conversación entre

– Lic. Ada Schiavo (Docente Titular de las Asignaturas: “Sostenibilidad en la Moda” e “Innovación y Moda” del Ciclo de Complementación Licenciatura: Diseño e Innovación en la Moda de UGR)

– Diseñadora Verónica Potocko (Gerente de Investigación y Desarrollo de Tejidos y Adornos en marcas de lujo líderes en Europa, entre ellas Stella McCartney LVMH).

10.45 a 11.30 hs.: Tópico 02: Diseño Universal e Inclusivo

Conversación entre

– Dr. Sebastián Ramos (Especialista en neurología. Director del Espacio de Discapacidad e Inclusión Social de la UGR)

– Arq. Cristian Propezzi. (Docente Titular de las Asignaturas: “Diseño de Producto” y “Diseño en Empresas Textiles y de Moda”, y Director Académico del Ciclo de Complementación Licenciatura: Diseño e Innovación en la Moda de UGR)

11.30 a 12.15 hs.: Tópico 03: Diseño Colaborativo

Conversación entre

– Arq. Cristian Propezzi.

– Pablo Bernard (Director Artístico de María Cher. Se ha desempeñado como Gerente de Marketing y Comunicación en marcas nacionales de primera línea.)

12.15 a 13.00 hs.: Exposición y Cierre

Muestra de trabajos y conclusiones a cargo de la Lic. Ada Schiavo y el Arq. Cristian Propezzi.

Se expondrán trabajos de estudiantes del Ciclo de Complementación Licenciatura: Diseño e Innovación en la Moda de UGR, realizados durante este año en función de los tópicos planteados para este Conversatorio.

Top 5 de noticias

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer