In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Donación para el nuevo Hospital de Pérez

Donación para el nuevo Hospital de Pérez

28/01

Gerdau, la mayor empresa brasileña productora de acero, con sus plantas industriales ubicadas en la localidad de Pérez, Santa Fe, hizo entrega al Secretario de Salud de la ciudad, Dr. Sebastián Schmidhalte, de los equipos donados por la compañía para montar el laboratorio del nuevo Hospital Municipal.

El instrumental permitirá realizar estudios bioquímicos de mediana complejidad en el centro de salud que próximamente funcionará para atender a los vecinos de la ciudad y de zonas aledañas. La donación incluye un microscopio binocular, baño termostático, centrífuga de mesa, estufa de cultivo digital, fotometría, contador hematológico, autoanalizador y computadora, además de una impresora, heladera y extintor.

“Sin lugar a duda, estamos muy contentos de entregar estos equipos. El laboratorio de un hospital es fundamental para brindar una buena atención y la pandemia nos ha demostrado la importancia de contar con centros de salud bien preparados”, comentó Guillermo Maglieri, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

“Esta donación es parte de nuestro compromiso social y estamos orgullosos de colaborar con el nuevo Hospital”, agregó.

El acuerdo firmado con el Municipio de Pérez se celebró en el marco de las acciones que Gerdau está desarrollando en los diferentes países con el objetivo de apoyar a sus comunidades a hacerle frente a las necesidades sanitarias durante la pandemia.

Sobre Gerdau

Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer