In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Voluntarios de la UGR

Reconocimiento a Voluntarios

21/12

La Municipalidad de Rosario llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a voluntarios de la Universidad del Gran Rosario el pasado jueves 17 de diciembre en el Propileo del Monumento a la Bandera.

El mismo contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Zignago; el Secretario de Salud, Dr. Leonardo Caruana; la Subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Lic. Laura Bartolacci y autoridades de la Universidad; el Ing. Javier Macchi, Pte de la Fundación del Gran Rosario; el Dr José Luis Aguirre, Vicerrector y Ps. Melania Musuruana, Secretaria de Extensión.

"Este es un reconocimiento a los voluntarios hoy presentes pero también a todos los que participaron de forma solidaria en el marco de esta pandemia, hoy queremos destacarlos. Decirles que estamos orgullosos. Que seguimos necesitando de la solidaridad, de la experiencia y del aporte de cada uno para seguir poniendo Arriba Rosario. Ustedes colaboraron en momentos críticos de la situación sanitaria en el Centro de aislamiento y también brindando monitoreo y contención a cada paciente”, fueron las palabras de agradecimiento de las autoridades de la Municipalidad de Rosario.

Compromiso UGR
La UGR se caracteriza por su presencia en los tres niveles de atención (primaria, mediana y alta complejidad) de la Salud Pública de Rosario a partir de sus prácticas Pre Profesionales.
En esta situación extraordinaria que vive el sistema de salud y la sociedad toda, dicha universidad está nuevamente conminada y comprometida a servir, educar y tomar nota de los fenómenos emergentes que se convertirán en conocimiento científico.
Es por esto que desde que comenzó la pandemia la UGR promovió el trabajo voluntario entre los y las estudiantes que están en las Prácticas Hospitalarias para colaborar en una instancia fundamental de atención dentro de la situación sanitaria a la que se enfrentó y aun enfrenta el COVID-19.

"Se trata del compromiso institucional con la sociedad, pero también, de una oportunidad excepcional de aprendizaje y servicio en un momento clave que requiere organización, solidaridad y conocimiento", destacaron las autoridades de estos altos estudios.

Fuente: Universidad del Gran Rosario

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer