In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de Coronavirus: Cuáles son los síntomas

Coronavirus: Cuáles son los síntomas

29/01

Todo lo que tenes que saber sobre el nuevo virus. 

Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 22 de enero de 2020, se notificaron 448 casos de infección por coronavirus 2019-nCoV confirmados por laboratorio, incluidos las nueve muertes.

De los casos reportados, 441 eran de China: provincia de Hubei (375), Guangdong (26), Beijing (10), Shanghai (9), Chongqing (5), Zhejiang (5), Jiangxi (2), Tianjin (2), Sichuan (2), Hunan (1), Shandong (1), Yunnan (1), también en Taiwán (1) y Macao (1). (fuente: MS RA)

Fuera de China, se han notificado siete casos de: Tailandia (4), Japón (1), Corea del Sur (1) y los Estados Unidos (1).

Estos datos marcan una letalidad menor a la esperada para el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), ambas producidas por otros coronavirus previamente identificados. No existe tratamiento antiviral específico. (Fuente: MS RA)

Te contamos cuáles son los síntomas y otros datos que debes saber.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas contagiadas con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar (disnea), fiebre, tos y dolor muscular, y en algunos pacientes hay cambios neumónicos en las radiografías de tórax (lesiones infiltrativas del pulmón bilateral). (Fuente:OPS)

¿Cómo se transmite?

Según información recogida por la OPS, no hay evidencia clara de transmisión de persona a persona. No obstante, explican que es necesaria investigación adicional para determinar los modos de transmisión, la fuente común de exposición y la presencia de casos asintomáticos o levemente sintomáticos que no se detectan.

¿Cómo prevenir su contagio?

De acuerdo a lo detallado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir el contagio se debe evitar el contacto con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.
También se recomienda el lavado frecuente de manos, especialmente después del contacto con los afectados o su entorno.
Se debe evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.
La OMS recomienda que las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la boca y nariz con barbijo, pañuelo o servilleta descartable.
Controles en Estados Unidos y Asia

De acuerdo a National Geographic, el 17 de enero, la agencia estadounidense para la Vigilancia y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) anunció el establecimiento de pruebas de detección en tres importantes aeropuertos estadounidenses, incluido uno en Nueva York, que recibe vuelos desde Wuhan.

Tailandia, Hong Kong, Singapur, Australia y Rusia, también están realizando controles sobre la llegada de vuelos desde zonas de riesgo.

Recientemente, China prohibió a 11 millones de ciudadanos salir de Wuhan.

Con informacion de Universal Assistance, Asistencia al Viajero

Fuente: Universal Assistance

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer