In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Es posible comer sano en poco tiempo

Alimentación saludable para los que tienen poco tiempo

20/03

Eliana Cocetta es licenciada en nutrición y columnista de “Pidiendo La Hora”, programa que se emite de lunes a viernes de 16 a 17.30 por Radio Super FM 107.5. En esta oportunidad brindó algunos consejos para aquellas personas que no disponen de los minutos necesarios para dedicarle a la comida

“Es fundamental realizar el desayuno porque es la manera de activar el cerebro. Para ello, lo idea es ingerir alimentos con gran cantidad de hidratos de carbono, cereales, lácteos y frutas. Si salís apurado y no tuviste tiempo de desayunar, llevate una bolsita de cereales o una fruta para comer en el camino y así ‘despertar la mente’ para comenzar el día”, explicó Cocetta.

Luego hizo referencia a las buenas y malas costumbres; “Uno de los grandes problemas es que todos tenemos hábitos repetitivos. Por eso, nuestro objetivo debería ser incorporar todos los días diferentes alimentos. Lo más importante es comer cada 4 horas, para no pasar mucho tiempo sin comer porque eso nos genera más ansiedad y más hambre”, comentó.

A continuación ejemplificó: “Uno de las sugerencias que puedo darles es planificar el día, saber dónde van a comer o llevarse algo desde casa para no omitir el almuerzo. En caso de no poder realizar una pausa y saltear el almuerzo, es imprescindible merendar bien, por ejemplo un café con leche con un sándwich de queso y una fruta; y más tarde cenar liviano unos vegetales o un filet de pollo, o una ensalada con atún, pero sin dejar de comer”.

“Si sabes que vas a llegar tarde y cansado, la recomendación es que tengas en la heladera alimentos cocinados, por ejemplo un poco de arroz; a eso le agregas tomate, lechuga y una lata de atún y en cinco minutos te armaste un plato completo y rico en nutrientes; por eso es importante planificar”, manifestó la licenciada.

Por último, Cocetta apuntó a un alimento en particular: la batata. “No es algo que se deba comer todos los días, es uno de los vegetales con más calorías porque tiene muchos carbohidratos. Se puede ingerir después de realizar actividad física porque va a aportar los hidratos que se gastaron mientras se entrenaba”, expresó.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer