In Rosario
Seguinos en Facebook Twitter
Imagen de El Rosedal plantó 530 nuevos ejemplares

El Rosedal plantó 530 nuevos ejemplares

16/09

La intervención se desarrolló a lo largo de esta semana en el marco de las acciones destinadas a la puesta en valor y mantenimiento del emblemático sector del Parque Independencia.

La Municipalidad de Rosario concretó la renovación del Rosedal a través de la plantación de 530 nuevos ejemplares, con el objetivo de poner en valor una de las áreas más icónicas del pulmón verde constituido por el Parque de la Independencia.

Previo a la plantación, el equipo de Paisajismo de Parques y Paseos diagramó la logística de la intervención, plasmada por la Escuela de Jardinería y del Taller de Jardinería, en conjunto con el área de Espacios Verdes.

En esta ocasión los 530 rosales fueron donados por McDonalds Argentina y las tareas de reposición se ejecutaron en una semana.

Estos trabajos se suman a los habituales que realiza el municipio para preservar y cuidar El Rosedal, como la poda invernal y la entrega anual de esquejes a vecinos y vecinas de la ciudad.

Poda y entrega anual de esquejes

La poda de rosales se efectúa todos los años, entre los meses de junio y agosto, porque en ese momento la savia permanece en reposo. Con esta tarea se cumplen dos funciones muy importantes para la vida y belleza del rosal: la de rejuvenecimiento y la de formación de la planta.
Cabe remarcar que en julio pasado el municipio entregó esquejes de rosas para que rosarinas y rosarinos puedan plantar en sus casas. Estos gajos son una pequeña porción de los rosales que se limpian y preparan, en el momento de la poda, para poder obtener nuevas plantas. La entrega fue gratuita y su objetivo es expandir la mística y el valor simbólico del Rosedal entre rosarinas y rosarinos.

Consejos para cuidar un rosal

Es importante tener en cuenta a la hora de plantar rosas:
-Elección de lugar: a pleno sol
-Hidratarlas bien: para ello se sumergen totalmente en agua por 24 horas, así volverá a su estado natural y óptimo.
-Plantación: cavar los hoyos individuales de 60 cm de diámetro por 25 a 30 cm de profundidad.
-Se deberá podar la planta dejando solamente 3 o 4 yemas en cada rama.
-Una vez finalizada la plantación, se debe regar con abundante agua para evitar que queden cámaras de aire entre las raíces y la tierra.
-Regar al menos una vez por semana y en época estival, al menos 2 veces por semana.
-A los 15 días de la brotación se podrá utilizar un fertilizante nitrogenado a la dosis del marbete.

Difundir

Imprimir Facebook Twitter LinkedIn

Más para leer